Compartir
Publicidad

El CEO de Huawei dice que sería el primero en protestar si China toma represalias contra Apple u otras empresas

El CEO de Huawei dice que sería el primero en protestar si China toma represalias contra Apple u otras empresas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ren Zhengfei es el fundador y presidente de Huawei, aparece poco en público, aunque con todo el caos en el que se ha visto sumergida la empresa china en estos últimos días, ha decidido realizar diferentes declaraciones. No cree que esto acabe con Huawei, y tampoco quiere que China responda de forma similar.

El pasado 19 de mayo salió a la luz todo, Google dejaría de colaborar con Huawei debido a un veto del gobierno estadounidense, que acusa a Huawei de espionaje. A partir de ahí diferentes empresas se han sumado al bloqueo de EEUU a la compañía china. Una guerra comercial entre EEUU y China que ha cogido de por medio directamente a Huawei.

¿La reacción por parte de la empresa con sede en Shenzhen? Aseguran que han sido subestimados, que están preparados para hacer frente a este imprevisto. Por ejemplo con un sistema operativo propio compatible con las apps de Android. También advierten de que esto puede tener consecuencias para terceros y para los consumidores.

Huawei no quiere estar en medio de las negociaciones

A finales de la semana pasada el presidente de Estados Unidos comentó que el caso de Huawei podría tener una solución. Para ello Huawei pasaría a convertirse en una de las condiciones de las negociaciones entre las dos superpotencias. Para el fundador de Huawei esto “es una gran broma”:

Es una gran broma. ¿Cómo estamos relacionados con la guerra comercial entre China y Estados Unidos?

Huawei

Según ha comentado a Bloomberg, si el presidente Trump lo llama. “lo ignoraré, ¿entonces con quién puede negociar? Si me llama, puede que no responda”.

Tampoco quiere represalias a sus competidores estadounidenses

Uno de los mayores temores que están surgiendo estos días tiene que ver con las represalias que pueda tomar China como respuesta al veto de Estados Unidos hacia Huawei. China no solamente es un enorme mercado para empresas estadounidenses, sino también la principal fábrica de sus productos para muchas de ellas. ¿Cómo afectaría por ejemplo a Apple si China toma medidas similares? El fundador de Huawei dice que objetaría algo así. Según explicó a Bloomberg:

Eso no sucederá, en primer lugar. Y en segundo lugar, si eso sucede, seré el primero en protestar. Apple es mi maestro, está a la cabeza. Como estudiante, ¿por qué ir en contra de mi maestro? Nunca.

Huawei y Apple

Por último, también ha querido hacer referencia a las sospechas de que Huawei ayuda a China en el espionaje robando información y propiedad intelectual a Estados Unidos y sus empresas:

Robé las tecnologías americanas de mañana. Los Estados Unidos ni siquiera tienen estas tecnologías. Estamos por delante de EEUU. Si estuviéramos por detrás, no habría necesidad de que Trump nos ataque enérgicamente.

Vía | Bloomberg
Imagen | Glavcom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio