Compartir
Publicidad

Talon Hand, una prótesis de mano creada con una impresora 3D

Talon Hand, una prótesis de mano creada con una impresora 3D
10 Comentarios
Publicidad

Padre e hijo han trabajado codo con codo para traernos una nueva demostración de lo que se puede hacer con una impresora 3D Solidoddle: una prótesis de mano completa. Con el nombre de Talon Hand, tenemos una mano completamente funcional que ha sido creada para Peregrine Hawthorn, el hijo y cocreador de la misma.

El trabajo no es original desde cero y se ha partido de varios diseños para crear esta Talon Hand. El trabajo final, por lo que se puede ver en las fotos y en el vídeo es destacable teniendo en cuenta que estas dos personas han estado trabajando con la impresora sólo nueve meses.

Una prótesis completa por 100 dólares

¿Por qué Solidoodle y no otras impresoras? En una entrevista en la web oficial de la impresora 3D explican que se decantaron por ella por la capacidad que tiene de emplear diferentes materiales ya que lo normal es que sólo lo haga en uno o dos. Además, dice que es bastante polivalente a la hora de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Una vez se han impreso las piezas se utiliza unos vapores químicos para darle mayor resistencia a las piezas para que la mano sea robusta y aguante bien. El proceso de montaje de todas las piezas oscila entre las seis y las ocho horas. El próximo pasos es mejorar la calidad de las manos y hacerlas más accesibles.

De salir adelante este tipo de iniciativas, se podría reducir bastante el coste de las prótesis médicas. Tal y como explican en la entrevista, construir una prótesis de este tipo oscila entre los 10.000 y los 80.000 dólares. Hacerlo con una impresora 3D tiene un coste de sólo 100 dólares. Por supuesto, queda mucho camino por recorrer pero habrá que ver si avanzan y se convierten en un referente.

Más información | Solidoodle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio