Compartir
Publicidad
Publicidad

Jugar a la NES en el iPad con un controlador original es posible

Jugar a la NES en el iPad con un controlador original es posible
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vez en cuando está bien acordarse de los clásicos y rememorarlos. Por ejemplo, soy totalmente partidario de que los juegos más míticos de la NES lleguen a las nuevas plataformas, tanto teléfonos como tablets. Hay títulos míticos que las nuevas generaciones que no llegaron a conocer aquellas consolas deben disfrutar.

Pero vayamos al grano: ¿os imagináis jugar en un iPad a juegos de NES con su controlador original? Esto es posible gracias a la plataforma Arduino, cuyas posibilidades parecen infinitas. Lo ha logrado Paul Rickards a través de un proyecto personal donde utilizó la librería V-USB y juegos emulados compatibles con iCade, el accesorio con el que nuestro iPad se convertirá en una máquina recreativa.

Arduino NES iPad adapter

La idea es sencilla: el controlador de NES se conecta al pequeño adaptador por cable, el adaptador realiza la conversión y devuelve la salida en forma de un cable USB que, mediante su pertinente adaptador, es el que va conectado al iPad. Para añadirle el toque freak, el adaptador está guardado en una caja construida con Lego. Y fin.

Su autor promete compatibilidad con cualquier juego que funcione con iCade, aunque no la garantiza. A todo esto, recordad que éste es uno de esos DIY (do it yourself) en los que tendréis que buscaros la vida en buscar el hardware necesario para construir el adaptador. Lo bueno es que podéis encontrar un tutorial bastante completo en la web del propio Paul Rickards, con lo que ya no hay excusas.

Ójala tuviera un iPad para echarle el guante a este DIY: juegos de NES en la tecnología de 2012. ¿Alguien se atreve a probarlo?

Vía | ÜberGizmo.
Más información | BiosRhythm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos