Premio Minotauro 2021: estas son las tres novelas finalistas del certamen de literatura de ciencia ficción y fantasía

Premio Minotauro 2021: estas son las tres novelas finalistas del certamen de literatura de ciencia ficción y fantasía
12 comentarios

Como cada año, la editorial Minotauro ha anunciado en el transcurso del Festival Celsius en Avilés los finalistas del Premio Minotauro, esta vez para la edición de 2021. El galardón que otorga la editorial es el más importante de todos los referentes al género de fantasía, terror y ciencia-ficción en español, está dotado con 6000 euros, y Xataka, un año más, colabora con el premio. 

Estos son los finalistas de este año, con sus correspondientes sinopsis:

  • Coraje (ciencia-ficción). Pseudónimo: Tergomano - En una sociedad rural primitiva, la joven Virúa descubre una fortaleza de los antiguos. Allí halla los restos de un objeto desconocido, una esfera aparentemente mágica a la que llama Coraje. Cuando la toca, percibe que su mente se expande de un modo que logra controlar los elementos a su alrededor.
  • Más fría que la guerra (ciencia-ficción). Pseudónimo: Martín Rey - Desde 1969, la Humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de "malosviajes", unas indestructibles criaturas asesinas. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural.
  • Proyecto Karón (ciencia-ficción). Pseudónimo: K.D. 756 - En un futuro cercano, el cambio climático ha esquilmado los recursos y la humanidad ha sufrido grandes pandemias. Alaxi dejó atrás su profesión de ingeniero para dedicarse al cultivo de la tierra y al cuidado de su familia. Hasta que un día recibe la visita del marido de Lena, su antigua novia de la universidad con quien desarrolló el proyecto Karón, una tecnología que crea un mundo virtual e interconecta a todos aquellos que se internen en él a través de una vaina.

377 manuscritos y 3 finalistas

El concurso ha recibido este año un total de 377 manuscritos, procedentes principalmente de España, México y Argentina, aunque también ha habido concursantes desde países como Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU. El título de la novela ganadora se dará a conocer el próximo 8 de septiembre, se publicará en octubre y se presentará oficialmente durante el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Este año el jurado está compuesto por los siguientes 5 miembros:

Temas
Inicio