Publicidad

Twitter prohibirá toda clase de anuncios políticos en la red social de forma global a partir de noviembre

Twitter prohibirá toda clase de anuncios políticos en la red social de forma global a partir de noviembre
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

El CEO de Twitter, Jack Drosey, ha anunciado el próximo gran cambio en la red social. En un momento en el que Facebook está lidiando con toda clase de problemas (especialmente en Estados Unidos) debido a las campañas políticas en la red social, en Twitter han decidido prohibirlas por completo. Twitter no permitirá más a los anunciantes publicar publicidad de índole política. Es una medida global que se hará efectiva a partir del próximo 22 de noviembre.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse" es el argumento inicial de Jack Dorsey para explicar por qué han decidido tomar esta decisión. Comenta que los mensajes polítios a través de anuncios se pueden optimizar muchísimo y dirigirse a las personas para influir en su decisión de voto. Esto, al contrario que un anuncio de otra índole, puede "afectar la vida de millones" de personas. Respecto a esto, Twitter anunció hace unos meses que también marcará los tweets más polémicos de los políticos, aunque no los eliminará.

Luchar contra la desinformación no es tarea sencilla, incluso para grandes tecnológicas como Facebook, Google o Twitter. En el caso de esta última, su CEO indica que han optado por "cortar el problema de raíz". En vez de tratar de luchar contra la desinformación que se pueda generar con los anuncios políticos e invertir el dinero que generan de estos anuncios en ello... directamente prohibirlos.

Los cambios afectarán tanto a los anuncios de los candidatos políticos como a los anuncios que , pero no afectará a aquellos anuncios que incitan a la población a votar. Hay una serie de excepciones más y los nuevos términos se pondrán a disposición de los anunciantes y de forma pública el próximo 15 de noviembre. Habrá que ver cuáles son exactamente esas excepciones

Twittrer

Una medida de cara a la próxima campaña electoral estadounidense

Si bien la nueva medida tomada por Twitter es global, es evidente que Estados Unidos y la situación política del país han tenido una influencia notable. La nueva medida llega después de que Facebook mediante su CEO Mark Zuckerberg haya tenido que presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos por la publicidad política en la plataforma.

Joe Biden, candidato demócrata para las próximas elecciones de Estados Unidos, pidió abiertamente que las plataformas digitales prohibiese los anuncios políticos después de que una campaña política difundiese una teoría consparanoica sobre él.

En el anuncio hecho por Twitter no se hace referencia directa a Facebook aunque sí que se ha lanzado algún que otro dardo envenenado. Jack Dorsey ha declarado que "algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares" y también cita cómo otras empresas dicen estar "trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa" hasta que alguien paga por colocar anuncios políticos engañosos.

Twitter es una plataforma relativamente pequeña en cuanto a su comunidad, pero tiene influencia suficiente debido a su sistema de difusión y al tipo de usuarios (periodistas, políticos, celebridades...) que hay en la red social. Falta ver qué impacto tiene esta medida en los próximos meses y sobre todo cómo van a responder otros grandes de la industria como Google o Facebook.

Vía | Jack Dorsey
Imagen | Marten Bjork

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir