Compartir
Publicidad

Google y la Unión Europea están cerca de usar pipa de la paz

Google y la Unión Europea están cerca de usar pipa de la paz
32 Comentarios
Publicidad

Una investigación de la Unión Europea reveló hace meses que Google estaba bloqueando a los competidores en su motor de búsqueda, algo que podría suponer una multa de 5.000 millones de dólares por estas actividades monopolísticas.

Sin embargo los últimos cambios en el motor de búsqueda de Google parecen haber acercado las posturas y haber cumplido las exigencias de la Unión Europea, cuyo máximo responsable en este apartado ha afirmado que todo apunta a un fin satisfactorio del proceso. Joaquín Almunia, el político español que ahora el cargo de vicepresidente de la Comisión Europea y que es responsable de la Competitividad en los países de la Unión afirmaba que "hemos llegado a un momento clave en este caso".

Si nuestra investigación de esta propuesta mejorada es satisfactoria podremos continuar con esa hoja de ruta de compromisos y terminar con una decisión formal la próxima primavera. Creo que esta ruta de acuerdo mutuo sigue siendo la mejor opción.

En Google, que dispone de más del 80% de cuota de mercado en Europa, se comprometieron a no perjudicar a sus competidores --incluido Microsoft-- en esos resultados de búsquedas. Además propuso ofrecer enlaces a tres motores de búsqueda de distintos competidores, y facilitar a los anunciantes transferir sus campañas de publicidad en búsquedas a plataformas rivales.

Kent Walker, consejero general de Google, hizo comentarios sobre las exigencias de la Unión Europea y cómo estas afectarían de forma severa a la forma de mostrar los resultados de las búsquedas. "Aunque la competencia online es tremenda, hemos tomado la difícil decisión de acceder a sus requisitos [de la UE] en aras de alcanzar un acuerdo".

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio