Publicidad

La Internet de las Cosas no necesitará enchufes, a Texas Instruments se le ocurre una idea singular

La Internet de las Cosas no necesitará enchufes, a Texas Instruments se le ocurre una idea singular
5 comentarios

Publicidad

Un grupo de ingenieros de la empresa Texas Instruments ha aprovechado el concepto de cosechamiento o recolección de energía para que éstos sistemas permitan alimentar a esa futura Internet de las Cosas que necesitará algún tipo de suministro para poder ofrecer sus prestaciones.

En Texas Instruments creen que una red de sensores serán capaces de recolectar esa energía necesaria a partir de cambios en la temperatura, las vibraciones, el viento y la luz. Ya están preparando una demo de su desarrollo para presentarlo el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas.

La diferencia de temperatura entre una tubería que conduce agua caliente y el aire del exterior puede generar entre 300 y 400 milivoltios, que son insuficientes para alimentar dispositivos electrónicos. Sin embargo en TI han creado un conversor de bajo consumo que puede aumentar esa cantidad a 3 y 5 V, suficientes para cargar una batería.

Este tipo de sistemas ya funcionan por ejemplo para la recolección de energía a través del cuerpo humano y de pulseras específicamente destinadas a ese propósito, y los relojes inteligentes podrían por ejemplo beneficiarse de recolectar energía a través de los cambios en la luz que nos rodea o en el calor corporal. Aún así es necesaria una gran superficie para capturar cantidades de energía relevantes, pero será interesante comprobar qué tipo de logro nos presentan en los próximos días en el CES.

Vía | ComputerWorld
En Xataka | El movimiento humano proporcionará la energía para la "Internet de las Cosas"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir