Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cortana en la nevera? El asistente de Microsoft llegará al Internet de las Cosas

¿Cortana en la nevera? El asistente de Microsoft llegará al Internet de las Cosas
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el Internet de las Cosas, los asistentes de voz y la inteligencia artificial están mejorando y llegando a su ritmo a nuestros dispositivos domésticos ideas como el chatear con nuestra nevera cada vez son menos fantasía. Y además de los distintos fabricantes de electrodomésticos, ahora Microsoft planea añadir soporte a Cortana al internet de las cosas en una actualización de Windows 10 Creators.

La información sobre esta futura incorporación nos llega por ZDNet. Fue en una conferencia del WinHEC en Shenzhen, Cortana and the speech platform, cuando May Ji, program manager de Microsoft* hablaba de lo que la empresa tiene pensado para Cortana, que en esta ocasión van más allá del PC y los dispositivos móviles.

Cortana en el internet de las cosas, pero no en todas

Hace unas semanas Microsoft destacaba el alcance de Cortana al presentar su nuevo Surface Studio, hablando de que podíamos llamar al asistente desde otro punto de la habitación sin estar sentados enfrente del equipo. Algo que de nuevo May Ji recordaba matizando que el asistente funciona a una distancia aproximada de hasta 4 metros habiendo ruido en la habitación.

¿Qué tiene esto que ver con chatear con la nevera? Bueno, sin duda la cocina puede ser una de esas habitaciones ruidosas, pero el caso es que lo que han dicho desde Microsoft es que en vez de centrarse en dispositivos como el Home de Google o Amazon Echo, su camino es el de colocar Cortana en el internet de las cosas, y de hecho vemos que en la presentación se muestran como ejemplo algunos electrodomésticos.

Cortana en dispositivos

Así, la plataforma Windows 10 IoT pasará a tener este soporte, que como vimos hace algo más de un año no tenía en un principio. Una plataforma enfocada al desarrollo de proyectos de robótica y domótica entre otros.

Eso sí, puede que tengamos que esperar bastante a poder interactuar con la nevera o el microondas, en primer lugar porque esta actualización está prevista para la primavera del próximo 2017 (primero para los mercados de Estados Unidos e Inglaterra). Pero lo limitante está en los dispositivos en sí, ya que esto será aplicable en aquellos que tengan una pantalla (lamentablemente muchas tostadoras se quedarán fuera de esto), otro indicativo que deja entrever que no planean algo como Google Home.

Vía | ZDNet
En Xataka | Qué puedes y qué no puedes hacer con Windows 10 IoT Core en las Raspberry Pi 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos