Compartir
Publicidad

Apple adquiere la startup que hace hablar a Barbie para reforzar HomePod y Siri

Apple adquiere la startup que hace hablar a Barbie para reforzar HomePod y Siri
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple compró a finales de la semana pasada una startup llamada PullString, fundada en 2011 (con el nombre de ToyTalk) por ex-directivos de Pixar y responsable de desarrollar la tecnología conversacional de Hello Barbie, la muñeca interactiva de Mattel (entre otros muchos productos de ocio).

Según publica Axios, la cuantía del acuerdo de adquisición ronda los 30 millones de dólares, a lo que se suman alrededor de 10 millones en concepto de ganancias potenciales para los socios de la compañía.

¿Qué busca Apple con esta adquisición?

Apple, por su parte, no ha hecho públicos aún los motivos de esta compra (ésa es su política habitual en estos casos, por otro lado), aunque no parece probable que estén a punto de desembarcar en el sector juguetero.

Las apuestan señalan a que los de Cupertino pueden estar pensando en utilizar la tecnología de voz de PullString para reforzar las capacidades interactivas de Siri y HomePod, dándoles de este modo un necesario empujón a la hora de hacer frente a Alexa y Google Assistant.

Pero el asistente personal y la plataforma domótica de Apple no están rezagados frente a la competencia únicamente a causa de su inteligencia o de su capacidad conversacional. También lo están, muy especialmente, en lo que respecta a su ecosistema de desarrolladores y aplicaciones.

En 2016, PullString adoptó su actual nombre y empezó a desarrollar herramientas para programadores destinadas a la creación de, chatbots primero, y de productos de voz para las plataformas de Google y Amazon, más tarde.

Converse Converse, la herramienta de desarrollo de PullString.

Ahora, ante la complejidad y la falta de funciones de SiriKit, la plataforma Converse creada por PullString podría ser la base que facilitase que nuevos programadores se sumen al desarrollo de productos vinculados a los dispositivos de voz de Apple.

La última adquisición destacable de Apple en algún campo relacionado con la IA fue la de la desarrolladora de software Silk Labs, que se llevó a cabo a finales del pasado noviembre por una cantidad no revelada.

Cabe señalar que también entonces se habló de que el movimiento de Apple tenía un ojo puesto en la mejora tecnológica de la plataforma HomeKit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio