Compartir
Publicidad

Sony T500, con grabación en alta definición

Sony T500, con grabación en alta definición
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ya ha dado un paso más para completar su excelente gama de compactas de la serie T. Lo ha hecho con la Sony CyberShot T500, una cámara de fotos digital compacta con el mismo diseño ya clásico pero que incorpora un detalle muy de agradecer: grabación de vídeo en alta definición. Teniendo en cuenta que por ejemplo la Sony T200 grababa vídeo de bastante calidad, las posibilidades que nos ofrece la nueva Sony T500 nos gusta mucho.

Esta cámara de fotos Sony T500 tiene un sensor de 10 megapíxeles que nos permite grabar vídeo con una resolución de 720p (1280x720) a 30 fps. El vídeo lo graba en formato MPEG4 AVC/H.264, todo un acierto para obtener calidad y poco tamaño.

sony-t500.jpg

Sony ha dado un paso más allá de la mera grabación de vídeo con la Sony T500. Con esta nueva cámara podemos usar el zoom y valernos de los modos especiales para grabar por ejemplo en condiciones de luz complicadas. También se ha optado por una función interesante, como es la de poder tomar fotos mientras grabamos vídeo. Es una característica que adopta de las cámaras de vídeo y con la Sony T500 podemos hacer hasta 3 fotos seguidas mientras no paramos la grabación de vídeo.

No nos olvidemos que aunque parezca mentira, estamos ante una cámara de fotos compacta. Así que hablemos de lo que nos ofrece cuando no estamos grabando vídeo. Para empezar podemos hacer algo que me gusta mucho de las cámaras Sony, y es la toma de fotos en formato 16:9. Nos podemos ayudar de la pantalla de 3.5 pulgadas que es de tipo táctil, de gran contraste y que se puede ver muy bien en condiciones de luz complejas. El pero es que suele estar llena de manchas y huellas si no usamos la especie de lápiz táctil que se incluye con estas cámaras, pero es un accesorio que personalmente rara vez uso.

dsc-t500.jpg

La óptica, siendo Sony, se ha cuidado mucho, y nos ofrece esta Sony T500 un zoom óptico de 5 aumentos firmado por Carl Zeiss lo que nos arroja un rango de entre 33 y 165 mm para poder tomar las mejores fotos. Acompañando el zoom óptico tenemos un estabilizador de imagen óptico SteadyShot que nos ayuda a que las imágenes no salgan movidas ni borrosas. La sensibilidad la podemos controlar hasta un máximo de 3200 ISO.

Las ayudas para hacer fotos también vienen de serie en la cámara de Sony. ¿Sabéis cuál es la primera de la que vamos a hablar? Pues sí, de la detección de rostros que ya no puede faltar en una compacta de calidad, y que esta ocasión se ha mejorado para detectar hasta ocho rostros y poder ajustar los valores de enfoque, exposición o flash automáticamente.

Con fotos de 10 megapíxeles y vídeos a 720p la conexión HDMI para poder conectarla a un televisor plano u ordenador no podía faltar. Tampoco lo hacen las funciones de retoque y modificación de las fotos en la cámara.

Si te gusta esta Sony T500 ya puedes ir ahorrando los 400 dólares que costará, lo habitual en este tipo de cámaras. Pero con réflex digitales que ya graban vídeo y que bajan su precio hasta casi como una compacta media, estas gamas tienen que apretarse el cinturón y ofrecer cosas muy diferentes o rebajar directamente su precio.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos