Compartir
Publicidad

No te lleves la réflex al chiringuito, hay mucha más tecnología para la fotografía del verano

No te lleves la réflex al chiringuito, hay mucha más tecnología para la fotografía del verano
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Playa, arena, sol, agua… suena a vacaciones pero cuando nuestra réflex lo escucha se pone a temblar. No es el mejor ambiente para ella y lo sabemos. Así que, aprovechando que podemos disfrutar de la playa (y del chiringuito) y para estar tranquilos podemos apostar por dejar la réflex a buen recaudo descansando y darle la oportunidad a algunas de las opciones tecnológicas más apropiadas para la playa.

Así, no nos quedaremos sin fotos playeras y tampoco sufriremos. Existen en el mercado buenas y resistentes cámaras y smartphones que nos resolverán la situación con nota y que vamos a repasar. Aquí van algunas opciones.

Nikon 1 AW1

nikon_aw1_11

Si somos de los que no nos resistimos a tener una cámara con objetivos intercambiables, Nikon tiene una opción resistente como es la Nikon 1 AW1. Aunque con gran competencia en su modelo Nikon 1 J1, lo cierto es que se postula como una alternativa interesante para los que quieren ir bien equipados. Y, además, mantiene un tamaño compacto, para no tener que cargar con un equipo pesado.

Nikon ofrece esta cámara resistente al agua, a los golpes y a la congelación. Una resistencia que se hace extensible al resto de accesorios, desde el objetivo (con dos opciones: el gran angular 1 NIKKOR AW 10mm f/2.8 y el zoom 1 NIKKOR AW 11–27.5mm f/3.5–5.6) al flash. Se puede sumergir hasta 15 metros de profundidad, resiste golpes y caídas (desde alturas de hasta 2 m), además de no tenerle miedo a las bajas temperaturas (hasta -10º C) ni al polvo.

Disponible en blanco, plata y negro por unos 680 euros.

Olympus Sylus TG-3

olympus_tg-3_red

Olympus es un especialista en cámaras compactas resistentes (con su gama Tough). La reciente Olympus TG-3 es sumergible hasta 15 metros, resistente a caídas de hasta 2.1 metros, a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y soporta hasta 100 kg de peso encima. Aunque una de las novedades que incorpora es su nuevo modo macro capaz de enfocar a sólo 1 cm y con una profundidad de campo amplia. Perfecta para disfrutar de los detalles de la playa.

No se pueden desestimar otras prestaciones como su objetivo con máxima apertura de f/2 o su conectividad WiFi, GPS y brújula electrónica. Además de un juego de accesorios para los más exigentes, como un iluminador LED, un ojo de pez o el teleconvertidor/adaptador.

Disponible en negro y rojo a un precio de 399 euros.

Panasonic Lumix FT5

panasonic-ft5

Otra opción muy potente es la Lumix FT5, construida para soportar las duras condiciones de la playa (y eso que apenas pesa 188g ya que es capaz de sumergirse hasta 12 metros bajo el agua, resistir caídas de hasta 2 metros y temperaturas de hasta -10º C, además de resistir una presión de hasta 100 kg.

Además, cuenta con WiFi y NFC, buenas opciones de grabación de vídeo (1920x1080 a 50p y sonido estéreo) con ayuda de estabilizador óptico. Una opción muy completa disponible en naranja y azul a un precio de 349 euros.

Fujifilm FinePix XP200

fujifilm_xp200_yellow

Con un diseño deportivo y llamativo, esta Fujifilm XP200 es capaz de sumergirse hasta 15 metros de profundidad, resistir caídas de 2 metros, aguantar temperaturas de -10°C y está sellada contra la entrada de polvo. En este apartado es muy similar al resto de la competencia.

Aunque cuenta con más características interesantes como su conectividad WiFi, un sensor CMOS de 16 megapíxeles y el objetivo zoom equivalente a 28-140 milímetros. La pantalla es de 3 pulgadas con una resolución notable de 920.000 píxeles, ideales para ver bien bajo el agua. Además, la XP200 posee una potente ráfaga de diez imágenes por segundo a máxima resolución, un modo más rápido de 60 fps, vídeo en formato 1080/60i y estabilizador óptico integrado.

Disponible en cuatro colores: amarillo, rojo, azul y negro por un precio muy asequible de unos 249 euros.

Sony Cyber-shot TX30

sony_dsc_tx30

Para los que prefieran un diseño más minimalista y discreto, Sony dispone de su modelo TX30 otra compacta sencilla pero resistente con un sensor Exmor R de 18,2 megapíxeles, zoom óptico firmado por Carl Zeiss de 5 aumentos, pantalla OLED de 3,3 pulgadas y resolución de 1.229.760 puntos.

Por supuesto, resistente al agua a 10 metros de profundidad, al polvo, al frío y a las sacudidas. Disponible en varios colores a un precio asequible por debajo de los 249 euros.

Canon PowerShot D30

canon-powershot-d30

Canon también tiene una opción de compacta todoterreno. Se trata de la PowerShot D30, una compacta pensada para los más acuáticos, ya que es capaz de sumergirse hasta 25 metros, resistir temperaturas de entre 40º y -10º C y soportar caídas de hasta 2 metros.

En el resto de características también viene bien equipada para la resistencia, viajes y aventuras con su GPS incorporado, modo Sunlight LCD que se adapta a cada necesidad (ajustando el brillo automáticamente). Posee un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, graba vídeos a 1080p y cuenta con un objetivo de 5 aumentos y estabilizador inteligente.

Disponible en azul a un precio no superior a 329 euros.

Ricoh WG-4 GPS

ricoh wg4 gps

Se trata de una opción con un diseño muy peculiar, muy deportivo y perfectamente concebido para la aventura, la playa y entornos hostiles para el resto de cámaras habituales. Ricoh WG-4 posee capacidad para ser sumergida hasta 14 metros, resistente a polvo y caídas de hasta 2 metros, además de temperaturas de hasta -10°C y presión hasta 100kg.

En el apartado técnico encontramos un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, con un objetivo zoom de 4 aumentos y apertura máxima de f/2 (con un angular de 25 mm equivalente) y posee funciones de grabación de vídeo como un doble sistema de reducción de movimiento y grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 píxeles). Hay una versión que incluye, además, sistema GPS.

Disponible en varios colores a un precio máximo de unos 320 euros.

Otras opciones

Si no queremos apostar por una cámara compacta, encontramos otras opciones que se pueden ajustar a nuestras necesidades alrededor de la playa, como las siguientes:

GoPro Hero3+ Black Edition

gopro_hero3plus_black

Esta GoPro es perfecta para deportes acuáticos o juegos de playa, es ligera y muy pequeña, además de ofrecer unas prestaciones en vídeo a la última: resolución de vídeo de hasta 4K, fotos de 12 MP hasta 30 fps, Wi-Fi integrado y resistente al agua hasta 40m. Disponible por 449 euros.

Sony Action Cam HDR-AS100V

sony_hdr-as100

Esta Sony AS100V es una alternativa muy seria en cámaras de acción y resistentes. Es completamente resistente al agua y polvo sin necesidad de carcasa especial. Posee un sensor de 18 megapíxeles, objetivo Zeiss Tessar y angular de 17 milímetros y destaca su tasa de datos: 50Mbps. Además, incorpora receptor GPS y conectividad WiFi/NFC. Un modelo que acaba de llegar al mercado y se puede adquirir por unos 299 euros.

Sony Xperia Z2

xperia-z2

Si no queremos cargar con otro dispositivo y preferimos llevar sólo un smartphone en el bolsillo de las bermudas, encontramos el Sony Xperia Z2. Diseño delgado, gran pantalla (Full HD Triluminos de 5.2 pulgadas) y, sobre todo, lo que nos interesa para este entorno: resistencia la agua y la suciedad (protección IPX5 e IPX8). En opciones de foto y vídeo lo convierten en un smartphone fotográfico potente: sensor CMOS Exmor de 20 megapíxeles, grabación de vídeo 4K/UHD (3840×2160 pixels/30p). Su precio ronda los 600 euros.

Samsung Galaxy S5

galaxy_s5_prueba_en_mano

El fabricante coreano presentó este año su Galaxy S5 que llega con resistencia a agua y suciedad (protección IP67), así que podemos estar tranquilos en la playa y además contamos con opciones de fotografía y vídeo más que notables. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y un autoenfoque veloz en 0.3 segundos y grabación de vídeo 4K/UHD. Se puede adquirir por unos 600 euros.

Como vemos hay una oferta amplia y, por experiencia, resultan opciones muy divertidas y con las que lograr fotos (y vídeos) diferentes que nos pueden permitir salirnos de los tópicos en verano y vacaciones.

Foto | Postureo playero, por Jesús León

En Xataka | No te hagas sólo fotos de pies en la playa: la fotografía en verano puede dar mucho más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio