Publicidad

Fujifilm tiene una cámara de vigilancia con zoom óptico de 40x: lee matrículas de coches a 1 km de distancia

Fujifilm tiene una cámara de vigilancia con zoom óptico de 40x: lee matrículas de coches a 1 km de distancia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El zoom óptico de diez aumentos de OPPO y las cámaras de los últimos Huawei se quedan cortas en comparación con la última cámara de Fujifilm. La marca japonesa ha presentado su primera cámara de vigilancia de largo alcance, y es espectacular. Con un total de 40 aumentos ópticos, esta cámara bajo el nombre SX800 es capaz de conseguir una distancia focal equivalente hasta 1.000 mm. En otras palabras, es capaz de conseguir por ejemplo ver correctamente una matrícula que está a u kilometro de distancia.

Con su tecnología propia de lentes Fujinon Lens, la nueva cámara es capaz de ofrecer una distancia focal en un rango de 20 a 800 mm. Permite por ejemplo ver correctamente a personas que se encuentren a tres kilómetros de distancia. A este zoom óptico se le añade también uno digital a 1,25x para conseguir al final una distancia focal equivalente 1.000 mm aproximadamente, según indica Fujifilm.

Pic 02 Fujifilm SX800 captando una matrícula a 1 km de distancia.

No es sólo el zoom

Fujifilm SX800 en realidad no es la cámara con el mayor zoom de todos los existentes. Nikon por ejemplo tiene su modelo Coolpix P1000, que no se limita a superar los 40 aumentos, sino que prácticamente los triplica, ofreciendo 125 aumentos. La clave de la nueva cámara de Fujifilm es su capacidad para mejorar las imágenes y las herramientas extra que ofrece.

Img

Entre estas características extra encontramos un mecanismo de enfoque automático "rápido y preciso", explican. Puede autoenfocar sujetos en 0,3 segundos. Esto es algo especialmente útil en imágenes de larga distancia donde es posible perder al sujeto del enfoque si se está moviendo. Lo consiguen gracias a un mecanismo de lentes de enfoque trasero, para poner las cosas en perspectiva, indican que un mecanismo de lentes tradicional tarda unos 10 segundos en conseguir el enfoque.

La estabilización de la imagen es otro punto en el que destaca la cámara de Fujifilm. Prometen un mecanismo de precisión capaz de detectar las vibraciones más ínfimas. Si nos fijamos en el vídeo de prueba que han publicado, sí que es cierto que se consigue mantener la imagen excepcionalmente estable. Pero claro, habrá que ver cómo se comporta la cámara si hay viento o el lugar donde está instalada emite vibraciones.

Img 1 ISO 819200 aplicado por la Fujifilm SX800.

Por otra parte, Fujifilm también ha pensado en las situaciones de baja iluminación, niebla u otros elementos que puedan dificultar la visión. Cuenta por un lado con un ISO 819200 para captar imágenes nocturnas. También dispone de un filtro capaz de "eliminar" la niebla o las partículas que dificulten la visualización de los objetos en la imagen.

La cámara está pensada para vigilancia en fronteras y territorios donde se necesita obtener imágenes claras a larga distancia. Fujifilm comenta que las cámaras de vigilancia cada vez se están introduciendo más en espacios públicos para conseguir vigilancia de largo alcance. Creen que su teleobjetivo permite obtener imágenes mucho mejores para este tipo de actividades. De momento se desconoce su precio y fecha de lanzamiento.

Más información | Fujifilm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir