Compartir
Publicidad

Especial Sonimag (I)

Especial Sonimag (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 5 al 9 de octubre se celebra en Barcelona el Sonimag Foto, un salón dedicado a la imagen y a la fotografía. En él, se presentan muchas novedades, aunque la mayoría de ellas los más ávidos lectores de Xataka ya las conocerán, pues las hemos presentado previamente aquí.

De todas maneras, no podíamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos por allí, a ver que es lo que se cuece en el mundillo de la fotografía y, de paso, poder ver y probar en directo los productos que se presentaban. Aunque desde la misma organización ya se avisa, nos sorprendió la cantidad de stands dedicados a presentar máquinas para imprimir nuestras fotografías digitales. Las tiendas y los fabricantes se han dado cuenta de la enorme pérdida que les supone la fotografía digital y han decidido buscar nuevas oportunidades, lanzando campañas publicitarias insistiendo en la necesidad de imprimir nuestras fotografías digitales para poder conservarlas.

Particularmente, no le veo demasiada viabilidad. El hecho de que todo el mundo tenga un ordenador en casa y de que haya multitud de aparatos (desde reproductores de DVD al iPod) que nos permitan visualizar las fotografías le quita la mayor parte de la gracia al hecho de tenerlas en papel, que no era otro que el de poder visualizarlas en cualquier lugar. De todos modos, se está apostando fuerte por esto y, creo que no exagero, había 10 o 12 stands que presentaban máquinas de estas, las cuales leen multitud de formatos de tarjeta y permiten la impresión de las fotografías seleccionadas previo pago.

En lo que se refiere a fabricantes convencionales encontramos a Nikon, que presentaba su Coolpix P1, una cámara que incluye Wi-Fi y permite enviar las fotografías a nuestro ordenador sin necesidad de cables.

En el stand de Casio estuvimos babeando durante un rato viendo todo sus modelos de cámaras y jugando con ellos. He de decir que he estado enamorado de la Casio Exilim desde que la vi por primera vez, pero los nuevos modelos son aun más sorprendentes. La Exilim-Z750 tiene una pantalla de 2.5 pulgadas y un estabilizador de imagen, que permite obtener unas fotos más nítidas. La que podéis ver en la imagen es el modelo EX-P505, que incluye un zoom óptico de 5 aumentos y permite grabar vídeo en formato MPEG-4.

El fabricante Pentax mostró algunas de sus cámaras, como la sorprendente Optio X, cuyo cuerpo está dividido en dos partes.

La mayoría de móviles hoy en día incluyen una cámara digital, aunque no siempre ofrecen una buen resolución. Desde Sony Ericsson nos presentan (aunque por aquí ya hace bastante tiempo que hablamos de él) el K750i, que incluye una cámara con 2 megapíxeles de resolución y del cual nos hicieron una demostración y nos imprimieron una foto.

El fabricante Panasonic mostraba algo que a todos nos gustaría tener en casa: un plasma panorámico de 65 pulgadas. La verdad es que daban ganas de llevárselo, pero hubiera sido complicado porque era enorme. Ofrece un contraste 3000:1 y permite grabar vídeo en formato MPEG4 en tarjetas SD, además de visualizar fotos.

Para acabar con esta entrada, comentar que Cerion presentaba un sistema de impresión en cristal por medio de láser, que permite grabar imágenes en 3D tan espectaculares como esta.

En Xataka | Presentado el Sony K750. En Xataka | Nuevas cámaras Nikon: para todos los gustos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos