Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco añadirá WiFi y soporte FaceTime en sus cámaras Flip

Cisco añadirá WiFi y soporte FaceTime en sus cámaras Flip
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando apareció el iPhone 3GS fueron muchos los que dieron por muerto al fenómeno de las “pocket cameras”, capitaneadas por los modelos Flip de Cisco. Las capacidades de grabación del producto de Apple no son excepcionales, pero si cumplen con unos mínimos para compartir por la red, y lo más importante, la podríamos llevar siempre encima. La realidad es que la primera embestida no hizo mucho daño.

Con la llegada de iPhone 4 todo cambia, nos encontramos con un producto que nos acompaña en cada momento y es capaz de grabar vídeo en alta definición con una calidad contrastada, las primeras críticas así lo confirman, y algunos incluso están grabando material de forma profesional.

FaceTime y WiFi para relanzar Flip

No seré yo quien dé por muerto a las cámaras Flip, pero si vemos que la propia Cisco se rinde a la evidencia, tendremos que analizar la situación: el motivo de esta noticia es informaros que Cisco va a incorporar conectividad WiFi en sus cámaras, al mismo tiempo que dará soporte a FaceTime, el sistema de videollamadas de Apple presentando con el iPhone 4.

Cisco está desarrollando una plataforma completa basada en FaceTime, pero no sólo para sus cámaras Flip, sino que está preparando una aplicación (disponible en el App Store) que podrá ser utilizada en el iPhone 4. Además está trabajando en una tecnología aplicable a Internet que dejará el debate de Flash en iPhone a un lado, misterioso cuanto menos.

¿Será esto suficiente para salvar las ventas de Flip?, difícil respuesta, pero yo creo que si la mejora en sonido y en vídeo no es importante con respecto a un teléfono móvil, que me va a hacer llevar otro aparato más encima. En definitiva, los sistemas dedicados son interesantes cuando tienen un plus que aportar.

Cisco lleva unos días muy movidos con la presentación de su tablet empresarial Cius, y otros desarrollos de carácter doméstico. Los primeros modelos Flip que estrenarán las nuevas posibilidades estarán listos para navidades.

Vía | ComputerWorld.
En Applesfera | FaceTime, la videollamada que empezarás a utilizar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos