Compartir
Publicidad
Publicidad

Una paseo por la IFA 2009: Panasonic

Una paseo por la IFA 2009: Panasonic
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como gran parte de los expositores de la IFA 2009, Panasonic se centró especialmente en el apartado de imagen, con televisores, cámaras de vídeo, cámaras de fotos y, como gran estrella invitada, la posibilidad de ver el trailer de Avatar en tres dimensiones, como demostración de las posibilidades de esta tecnología.

Hacia allí nos fuimos a hacer cola, pues no eran pocos los que querían comprobar el resultado, pero antes no podíamos pasar sin echarle un vistazo a su nueva cámara Micro Cuatro Tercios o a algunos de los modelos de videocámaras que tenían allí expuestos. Vamos a verlos.

Panasonic Lumix GF1, casi una compacta

Panasonic IFA 2009

Aunque la tecnología Micro Cuatro Tercios ya no es una novedad, lo cierto es que todavía son pocos los modelos que hay en el mercado que la usan y, los que lo hacen, no tienen un precio realmente asequible. A pesar de ello tiene ventajas que algunos usuarios sabrán apreciar.

La última evolución de Panasonic es la Lumix GF1, un dispositivo con un tamaño, prácticamente, de cámara compacta (de las grandes, eso sí), pero con las prestaciones de una réflex, permitiendo cambiar de lentes, incorporando un sensor de buen tamaño,...

Evidentemente, no pudimos comprobar la calidad que ofrecía la cámara, pero sí la comodidad al usarla, y la verdad es que este formato resulta todo un acierto para los que quieren algo más que una compacta pero no quieren ni el tamaño de una réflex ni su peso ni les interesan prestaciones como el visor óptico.

Panasonic IFA 2009

La Lumix GF1 solo tiene una pantalla trasera, de 3 pulgadas, donde ver lo que estamos enfocando, aunque opcionalmente se podrá adquirir un visor electrónico para aquellos que lo necesiten. Lo malo es, de momento, el elevado precio de estas cámaras, 800 euros si la adquirimos con una lente. Si no fuera por eso yo me tiraba de cabeza a por una.

Panasonic HDC-TM350, alta capacidad y alta resolución

Panasonic IFA 2009

Puestos a hablar de precios elevados, la HDC-TM350 no nos dejará indiferentes, pues está previsto que se ponga a la venta por casi 1600 dólares. ¿Qué es lo que tiene para costar tanto? Pues básicamente el ser la primera videocámara con un disco SSD de 64 GB y que permite grabar en FullHD.

Panasonic IFA 2009

Un disco SSD tiene como ventaja un peso mucho menor en el dispositivo, además de ser mucho más resistente a golpes y vibraciones. Con ello se consigue que la TM350 sea bastante ligera pero ofrezca hasta 16 horas de grabación en 1080p. Si ese espacio nos parece insuficiente, la ranura para tarjetas SD la complementa perfectamente.

Fuera de nuestro alcance

Panasonic IFA 2009

Además de cámaras, los televisores, donde Panasonic demostraba el poderío del plasma, eran la principal atracción de este stand. En él, el fabricante no pudo resistirse a mostrar su bestia parda, un plasma de 150 pulgadas, que hacía detenerse a los que pasaban por delante.

Evidentemente, no es que casi ninguno de nosotros nos lo podamos permitir, sino que tampoco tenemos sitio donde instalarlo, ya que no solo requiere una pared bien grande, sino el espacio necesario para verlo desde la distancia. Eso sí, como demostración de poderío no estaba mal.

Respecto al trailer de Avatar en 3D hay que decir que me decepcionó bastante, pues no aporta nada especial frente al trailer en dos dimensiones que ya hemos podido ver. De hecho, eran más interesantes los vídeos promocionales que Panasonic proyectaba antes del trailer, en los que sí se apreciaba mucho el efecto 3D. Os dejo, de todas maneras, con la versión normal de este trailer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos