Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: Samsung

Un paseo por la IFA 2009: Samsung
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras darle un repaso a "los móviles":https://www.xataka.com/eventos/un-paseo-por-la-ifa-2009-moviles-de-samsung que Samsung tenía expuestos en su stand de la IFA 2009 era el turno de seguir paseando por allí y comprobar que otros dispositivos se habían traído hasta Berlín.

Nos interesaba especialmente probar las nuevas cámaras Dual View que el fabricante "ha presentado hace poco":https://www.xataka.com/fotografia/samsung-st500-y-st550-para-que-sirve-la-pantalla-delantera para comprobar el funcionamiento de la pantalla delantera y si realmente es útil un añadido así en una cámara. Los televisores también ocupaban una buena parte del stand, mostrándonos novedades como mayores frecuencias de refresco, pero tampoco nos fijamos demasiado en ellos.

Samsung ST550, cámara con dos pantallas

Samsung IFA 2009

Si no nos fijamos mucho, hubiera resultado difícil encontrar las cámaras duales de Samsung, puesto que cuando la pantalla delantera no está activada el frontal es como el de cualquier otra cámara, sin que esta se vea en ningún lado. Es solo cuando lo activamos que nos damos cuenta que está allí.

Pero vamos primero con su pantalla trasera, la cual es táctil y nos permite controlar todas sus funciones pulsando sobre ella con el dedo. Aunque a primera instancia el interfaz puede parecer más complicado que uno basado en botones, un par de minutos trasteando con ella nos permiten comprobar que no es tan fiero como lo pintan.

Samsung IFA 2009

De hecho, rápidamente nos hacemos con él y activamos la pantalla frontal para comprobar su funcionamiento. Esta es bastante pequeña, solo 1.5 pulgadas, pero sirve perfectamente para sus funciones, pues nos permite conocer el encuadre que estamos haciendo y realizar autoretratos sin recortarnos partes del cuerpo.

Con la función de detección de sonrisas o de temporizador el funcionamiento es bueno y, desde luego, seguro que lo acabamos usando bastante (o yo, al menos, lo haría) cuando vamos de viaje solos o en pareja y queremos salir en las fotos. Si el precio final se mantiene en esos 275 euros prometidos Samsung tiene entre manos un caballo ganador.

Samsung C10, videocámara ergonómica

Samsung IFA 2009

Otros de los dispositivos curiosos que rondaba por el stand era la Samsung C10, una de las videocámaras de este fabricante que vienen con la lente inclinada, lo que hace que, teóricamente, sea más sencillo y ergonómico sujetarla en nuestras manos, al no tener que forzar la posición.

Y lo cierto es que lo consigue. Con esa inclinación de la lente nuestra mano adopta una postura mucho más natural que hará que sea más cómodo el usarla durante bastante tiempo. Particularmente me quedo con las de tipo pistola, pero este modelo de Samsung casi me hace replantear mi elección.

Samsung IFA 2009

A ello se le suma el que el tamaño de la videocámara sea muy compacta, pudiéndola agarrar perfectamente con la mano, casi diría sin necesidad de ninguna correa, aunque evidentemente la lleva por seguridad.

Televisores muy planos

Samsung IFA 2009

La tecnología OLED es una de las que permiten construir pantallas muy delgadas y Samsung está investigando y trabajando para poder ofrecerla en un futuro próximo. En la IFA 2009 nos mostraron los frutos de esa investigación con un modelo muy similar al que tenía LG, aunque con un diseño distinto.

La calidad de imagen, especialmente los colores, resulta realmente buena, pero sigue habiendo el mismo problema que hasta ahora: las pantallas son demasiado pequeñas y el precio a pagar por ellas es todavía demasiado elevado. De todos modos, que ya las estén mostrando es una buena señal de cara al futuro.

Samsung IFA 2009

Claro que si queremos delgadez sin pasar por OLED, la tecnología LCD, acompañada de iluminación por LEDs, todavía tiene mucho que decir, como demuestra esta fotografía de uno de los modelos de Samsung Ultraslim, un televisor de 52 pulgadas con un grosor inferior a 2.5 centímetros sin necesidad de usar adaptadores o cajas externas para el sintonizador. Realmente increíbles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos