Compartir
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: Nokia

Un paseo por la IFA 2009: Nokia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo en cuenta que prácticamente se ha solapado la Nokia World y la IFA 2009, no es de extrañar que la presencia del fabricante finlandés en esta última fuera muy reducida. De hecho, se limitaba a un pequeño stand compartido con otros fabricantes de telefonía móvil, como HTC.

Desgraciadamente, esto ha hecho que no podamos tener en nuestras manos algunas de las novedades que ha presentado Nokia estos días, como el Booklet 3G o el N900, aunque sí algunos de los otros terminales que se han desvelado en Stuttgart y que han volado hasta Berlín.

Nokia N97 Mini, ¿más de lo mismo?

Nokia IFA 2009

Llamar novedad al N97 Mini quizás sea un poco exagerado, pues no se trata de más que una versión de su hermano mayor, el N97, aunque ofrece algunos cambios interesantes frente a este, sobre todo por su tamaño más compacto, que lo hace más cómodo y agradable a la vista.

De hecho, si los comparamos uno frente al otro, el Nokia N97 Mini resulta más atractivo y más cómodo en la mano, a resultas de su reducción de tamaño, que le ha costado perder el pad direccional que había en el teclado. No resulta una gran pérdida. Eso sí, no se soluciona la extraña posición de la barra espaciadora, ni el tacto de las teclas.

Un punto en el que gana el N97 Mini frente al primer modelo es en el software, aunque pronto se pondrán a un mismo nivel, ya que el N97 recibirá una actualización para añadir las novedades que se han incorporado en este. La más importante es el desplazamiento cinético, que hace mucho más sencillo el moverse por las listas, por ejemplo en la de contactos, sin necesidad de usar esa absurdamente pequeña barra de desplazamiento.

Nokia IFA 2009

En conclusión, una buena alternativa a su hermano mayor siempre que podamos prescindir del espacio de almacenamiento de ese, pues en este modelo nos quedamos con solo 8 GB, ampliables eso sí con tarjetas de memoria.

Nokia X6, por fin una capacitiva

Muchos dudábamos de que Nokia fuera a lanzar pronto un modelo con pantalla táctil capacitiva, pero ese día finalmente ha llegado con el Nokia X6, otro de los terminales que se podían ver y tocar en la IFA. ¿Han conseguido una buen resultado con esta pantalla?

Nokia IFA 2009

Samsung ya demostró con el i8910 que Symbian S60 5ª edición puede funcionar sin problemas con una pantalla capacitiva y el Nokia X6 no es una excepción a esto. Movernos por pantalla resulta más cómodo y práctico que en otros modelos, como el citado N97 Mini, a pesar de que en ese la tecnología resistiva ha sido muy mejorada.

Unido a esas novedades en el firmware, creo que la apuesta de Nokia es un buen primer paso, pero que tiene que acelerarlo para integrarlo en todos los próximos modelos táctiles. Eso sí, si no nos gustaba S60 no esperemos que una pantalla capacitiva le solucione la papeleta. Para los amantes de este sistema operativo móvil, en cambio, estas nuevas pantallas representarán una interesante evolución.

Nokia IFA 2009
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos