WWDC 2021: presentación oficial en directo

WWDC 2021: presentación oficial en directo

19:00, 07 Jun 2021 - Streaming

FINALIZADO

Llegó el día. Hoy, finalmente, tenemos una cita con Apple para asistir (virtualmente) a la Worldwide Developers Conference 2021, más conocida como WWDC. Si todo va como en eventos anteriores, lo más probable es que hoy conozcamos la nueva versión de iOS, watchOS, iPadOS y demás sistemas operativos de Apple, así como, quizá, alguna que otra novedad de hardware. Como no podría ser de otra manera, podrás seguir el evento en vivo y en directo con nosotros.

La keynote de Apple tendrá lugar hoy, 7 de junio, a las 19:00 hora local española. Los horarios según regiones son los siguientes:

  • España: 19:00 (18:00 en Canarias)
  • México, Ecuador, Colombia, Cuba: 12:00 PM.
  • Venezuela, Chile: 1:00 PM.
  • Argentina: 2:00 PM.

Qué esperamos ver

La WWDC es un evento para desarrolladores y es cuando Apple aprovecha para presentar las nuevas versiones de sus sistemas operativos. Hablamos, por lo tanto, de iOS 15, iPadOS, macOS 12, tvOS 15 y watchOS 8. El protagonista más importante será iOS, pero a diferencia del año pasado, cuando iOS 14 se filtró casi al completo antes de la presentación, a esta WWDC vamos un poco a ciegas.

Se ha filtrado que habrá novedades relacionadas con las notificaciones, la pantalla de bloqueo, la privacidad, el modo oscuro y el registro de comidas, pero poco más. El resto de sistemas operativos han pasado un poco bajo el radar de las filtraciones, así que son una incógnita. También es una incógnita ese supuesto nuevo sistema llamado homeOS, que se filtró en una oferta de trabajo de Apple y apunta a algo relacionado con la domótica.

En cuanto a hardware, la WWDC no suele ser el marco elegido por Apple para presentarlo, pero hay rumores acerca de un nuevo MacBook Pro con chip M1 sin Touch Bar, dos tamaños de pantalla, HDMI, lector de tarjetas SD y una versión de MagSafe. Se ha hablado también de un MacBook Air y un Mac mini rediseñado, aunque son solo rumores y filtraciones y habrá que esperar. En cualquier caso, apunta a ser un evento cargado de novedades, así que ¡nos vemos a las 19:00!

    FINALIZADO

    Inicio