macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar
Aplicaciones

macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar

Apple ha aprovechado su gran día del software para presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac: macOS Monterey. Era una de las grandes novedades que esperábamos en esta WWDC 2021, evento que vuelve a celebrarse de forma completamente virtual y sin público.

Esta nueva versión de macOS viene con Monterey como sucesora de Big Sur, la gran renovación a nivel de diseño que vimos el año pasado. El sistema operativo para macOS ha llegado junto a WatchOS 8, iPadOS 15 y iOS 15, compartiendo con ellos buena parte de las novedades.

Las novedades de iOS 15, también en macOS Monterey

Apple Macos Monterey Connectivity 06072021 Big Jpg Large

Todas las novedades a nivel de aplicaciones nativas de iOS 15 llegan a macOS. Esto quiere decir que ahora contamos con sonido espacial y con aislamiento en Facetime, así como con nuevos enlaces para crear llamadas. Llega también SharePlay, una función para compartir música, vídeo e incluso la pantalla con otros dispositivos Apple mediante el modo PiP.

Estas son las principales novedades en apps nativas, compartidas con los sistemas operativos de iPad y iPhone.

  • Facetime: ahora aisla el sonido de fondo para potenciar la voz. También permite utilizar el chip M1 para crear modo retrato en tiempo real. Nueva vista para ver a todos los participantes en la llamada con el mismo tamaño y enlaces para que Facetime funcione en Android.
  • SharePlay: esta nueva función permite a los usuarios compartir contenido de sus aplicaciones con otros usuarios de Apple. Los desarrolladores pueden usar la API para que se comparta contenido con apps de terceros.
  • Compartido contigo: una nueva función para que todo el contenido que se comparte mediante la app de mensajes se incluya en una carpeta dentro de la app Fotos.
  • AirPlay: ya es compatible, por lo que podemos enviar contenidos de iPhone y iPad al Mac.
  • Fotos: ahora es capaz de detectar texto, por lo que podemos aislar números de teléfono, direcciones, enlaces a páginas web, etc.
Image
Nuevo control universal para usar el mismo cursos en distintos dispositivos de Apple.

Una de las funciones más relevantes de esta nueva versión es Universal Control: una nueva función que permite manejar nuestro Mac y iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro. Del mismo modo, podemos usar el trackpad del Mac para controlar el iPad, teniendo así una experiencia de multitarea compartida entre los dispositivos.

El cursor universal permite controlar dos o más dispositivos Apple, como iPad y Mac. No tenemos más que deslizar el cursor al borde para que aparezca en la pantalla que tenga a su lado

Si, por ejemplo, tenemos un Mac, un MacBook y un iPad cerca, podremos conectar el cursor entre los tres dispositivos, todo con este cursor universal.

Tg Image 1887209751

Llegan también novedades en AirPlay. Ahora podremos compartir contenidos entre iPhone y Mac, o entre iPad y Mac. Si, por ejemplo, estamos reproduciendo música en el iPhone, podremos enviarla por AirPlay al Mac, para que sirva como altavoz.

Image 3

Otra gran novedad es la llegada de Atajos al Mac, una función que hasta la fecha solo estaba disponible en iOS y iPadOS. Los atajos de macOS están pensados para este sistema de escritorio, funcionando junto a la aplicación de automatizaciones para crear órdenes avanzadas.

Los Atajos de macOS Monterey se integran con Automator, por lo que podemos crear órdenes y automatizaciones para vincularlas a nuevos Atajos

Estamos automatizaciones se crean con Automator, por lo que podremos crear atajos al gusto, creando nuevas órdenes en Automator y vinculándolas a Atajos para que se ejecuten de forma rápida.

Apple Macos Monterey Safari Tab Group 06072021 Big Carousel Jpg Large

Llegan asimismo mejoras al navegador nativo: Safari. Se rediseña el menú de pestañas para poder crear nuevos grupos. La barra de direcciones es más compacta y trata de dar la información justa y relevante. Estos pequeños grupos de pestañas se sincronizan con iPhone y iPad, para poder continuar las búsquedas en otros dispositivos.

macOS Monterey: fecha de lanzamiento y dispositivos compatibles

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 20 33 53

Sobre disponibilidades, estas son las fechas que han dado, sin concretar más. A lo largo de los próximos meses iremos viendo las betas:

  • Beta para desarrolladores: hoy
  • Beta pública: finales de junio
  • Versión final: otoño

En cuanto a dispositivos compatibles con macOS Monterey, este es el listado oficial que ha dado Apple.

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 21 08 56
  • iMac: desde 2015 en adelante
  • iMac Pro: desde 2017 en adelante
  • MacBook Air: desde 2015 en adelante
  • MacBook Pro: desde 2015 en adelante
  • Mac Pro: desde 2013 en adelante
  • Mac mini: desde 2014 en adelante
  • MacBook: desde 2016 en adelante

Más información | Apple

Temas
Inicio