Compartir
Publicidad

Titan es el submarino con el que la NASA quiere explorar los mares... de los cuerpos celestes

Titan es el submarino con el que la NASA quiere explorar los mares... de los cuerpos celestes
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NASA tiene entre manos un nuevo vehículo de exploración, y no es ni un Rover de exploración ni una nave espacial venida de la ciencia-ficción. Es un submarino y su nombre es Titan.

Por ahora está en un estado de desarrollo muy temprano, pero con la idea en mente de enviarlo a explorar el mar de Kraken de Titán, uno de los satélites de Saturno. Un viaje de unos 1.200 millones de kilómetros hasta el satélite con los que la NASA está preparando el submarino para que tenga una autonomía de 2.000 kilómetros, pudiendo cubrir la mayoría de la superficie del mar.

Titan NASA

El concepto en el que está trabajando la NASA, y que podéis ver tanto en las imágenes de este artículo como en el vídeo que os dejamos más adelante, tiene como fecha de finalización el año 2020 en el que previsiblemente se efectuará la misión no tripulada al mar Kraken. No es la primera vez que un artilugio humano se 'acerca' a la región, y es que de hecho la sonda Cassini-Huygens fue la que lo descubrió en una de sus misiones en 2007; también nos dio información sobre cómo habría ocurrido la formación de Titan.

Por tierra, mar y aire

Y es que la búsqueda de vida en Marte se está realizando sobre la superficie del planeta rojo, pero la NASA parece estar interesada en poner el foco e ir un nuevo paso más allá. Titan explorará el mar Kraken, un nuevo medio hasta ahora desconocido en una misión espacial. Eso sí, aún queda mucho tiempo para que la misión se vaya perfilando: unos cinco años para conocer la versión final del submarino Titan, y algo más para saber los primeros datos descubiertos.

Vía | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio