Compartir
Publicidad

¡SpaceX viajará a la Luna! La compañía de Elon Musk llevará dos 'turistas' en 2018

¡SpaceX viajará a la Luna! La compañía de Elon Musk llevará dos 'turistas' en 2018
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk no se detiene, mientras está pensando en túneles, transportes futuristas, coches eléctricos, inteligencia artificial, y Marte, también tiene tiempo para idear como usar a SpaceX como compañía de tours de viajes privados por la Luna.

Hoy la compañía espacial de Musk está confirmando que en 2018 realizarán un viaje privado alrededor de la Luna, esto para llevar a "dos ciudadanos" quienes ya han pagado un "depósito significativo".

Los viajes tripulados son el siguiente paso para SpaceX

Este viaje a la Luna será la primera misión espacial privada centrada en el turismo para SpaceX. Esta misión contempla llevar a dos personas, cuyos nombres no han sido anunciados, a bordo de la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta la fecha.

Se estima que la misión dure una semana aproximadamente, donde la cápsula cubrirá una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, un viaje para circunnavegar la Luna y posteriormente volver a la Tierra. En los próximos meses se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico a estas personas, así como un entrenamiento básico en caso de emergencia, y más adelante en este año se darán a conocer los resultados de dichas pruebas.

SpaceX espera poder realizar más de este tipo de viajes, donde el objetivo es completamente de entretenimiento. Están seguros que hay mucha gente dispuesta "invertir" en esta experiencia única, como este par de personas que ya han pagado una cantidad que no ha sido anunciada, pero que se cree es de millones de dólares.

Dragon V2

Parte de la preparación para esta misión privada arrancará este mismo año, ya que SpaceX forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en el que serán los responsables de llevar a los próximos astronautas a la Estación Espacial Internacional. A finales de este año realizaran la primera prueba al lanzar al Dragon V2 a la ISS, esto como parte de una misión de demostración en modo automático, sin gente a bordo.

Durante el segundo trimestre de 2018 SpaceX planea llevar a los primeros astronautas a bordo de la Dragon V2, y dependiendo de los resultados de estas dos misiones, se espera que durante la segunda mitad del 2018 se haga el viaje turístico a la Luna.

Falconheavy

SpaceX también menciona que todas estas acciones son parte de la preparación para su misión más importante y ambiciosa: la llegada a Marte.

Más información | SpaceX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos