Publicidad

SpaceX busca dominar el internet satelital y solicita una nueva autorización para enviar otros 30.000 satélites Starlink

SpaceX busca dominar el internet satelital y solicita una nueva autorización para enviar otros 30.000 satélites Starlink
69 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como parte del proyecto Starlink, SpaceX primero tuvo autorización para desplegar 4.425 satélites, y después se amplió para enviar 7.518 satélites más. Esto significa que a día de hoy SpaceX dispone de un permiso para desplegar y operar 11.943 satélites en la órbita baja terrestre, lo que la convertirá en la compañía con el mayor número de objetos en espacio cuando todos estos satélites estén operando.

Pues ahora este número está por incrementarse de forma significativa, ya que SpaceX recientemente solicitó una nueva autorización de ampliación de espectro que contempla 30.000 nuevos satélites Starlink, según han podido confirmar desde SpaceNews. Es decir, estamos hablando de que la compañía de Elon Musk busca lanzar casi 42.000 satélites para ofrecer internet de banda ancha a todo el mundo.

SpaceX lanzaría más objetos al espacio que en toda la historia de la humanidad

De acuerdo a la información, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) presentó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) 20 nuevas solicitudes para el registro de 1.500 satélites, todos a nombre de SpaceX para que se encargue de lanzarlos en diversas órbitas.

La ITU es un organismo dependiente de las Naciones Unidas, el cual se encarga de coordinar el espectro de los operadores satelitales a nivel internacional, esto con el objetivo de evitar interferencias de la señal. Los reguladores se encargan de presentar solicitudes de espectro en nombre de los operadores de satélites de su país. Como en este caso la FCC con SpaceX.

Hay que recodar que Elon Musk, a través de SpaceX, busca crear la red satelital de internet de banda ancha más grande del mundo con Starlink. El pasado mes de mayo, SpaceX lanzó el primer lote de 60 satélites del que han estado haciendo pruebas desde entonces. El objetivo sería lanzar más de mil durante el siguiente año para iniciar con una beta del servicio en algunas ciudades de Estados Unidos. Esto a pesar de las críticas.

Según SpaceNews, los documentos presentados a la ITU contienen detalles sobre el uso de frecuencias, las altitudes orbitales propuestas, que oscilan entre los 328 y 580 kilómetros, y el número de satélites que se usarían para el proyecto, pero no se especifica una fecha de lanzamiento o puesta en operación.

Starlink Los primeros 60 satélites de Starlink, actualmente en órbita.

Una vez que la ITU autorice el espectro, la compañía, en este caso SpaceX, tendrá un plazo de siete años para lanzar al menos un satélite con las frecuencias solicitadas y explotarlo durante 90 días. Tras esto, se designa una "puesta en servicio" y las nuevas compañías deben diseñar sus futuros sistemas considerando los existentes para evitar interferencias.

Sin embargo, esta solicitud no significa que SpaceX vaya a lanzar los 30.000 satélites, esto lo sabremos cuando la compañía solicite a la FCC el permiso de operación para ofrecer servicios de internet de banda ancha, que es cuando conoceremos el proyecto que tienen en mente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir