El SLS de la NASA está listo: así es el cohete más grande que han construido hasta la fecha con 65 metros de altura y 85 toneladas

El SLS de la NASA está listo: así es el cohete más grande que han construido hasta la fecha con 65 metros de altura y 85 toneladas
16 comentarios

Escuchamos hablar de él por primera vez en 2015 y seis años después ya está a punto de despegar. El Space Launch System (SLS) de la NASA ha sido ensamblado y aseguran que va a ser el cohete más grande y potente que han colocado en el espacio hasta la fecha. Con 85 toneladas y 65 metros de altura, este cohete está pensado para las misiones lunares Artemis con un primer lanzamiento este año.

Es un cohete... grande. La NASA finalmente lo ha ensamblado y levantado en su Centro Espacial Kennedy de Florida. Junto a dos enormehttps://www.vox.com/the-highlight/21506030/maximalism-minimalism-home-design-jungalow impulsores de refuerzo en sus laterales, es un cohete que de momento no tiene rival aparte de la futura Starship de SpaceX cuando se le adjunte el Super Heavy-Lift.

El billete a la Luna

El simple hecho de levantar semejante monstruo y ponerlo en la plataforma de lanzamiento móvil es toda una hazaña. Sólo la etapa central mide 65 metros y pesa 85.275 kilogramos. A ella habrá que sumarle las cápsulas complementarias para las cargas útiles y la cabina con astronautas en su interior. En el siguiente vídeo de la NASA podemos ver un timelapse levantando el enorme cohete:

El cohete fue probado (sus motores) en marzo de este año, aunque no despegó del suelo. Ahora la NASA lo ha transportado desde Mississippi (donde fue ensamblado) a Florida (de donde será lanzado). Se espera que el primer lanzamiento del SLS se produzca este mismo año, para una misión de la NASA destinada a llevar carga útil y no astronautas.

Group

El SLS está compuesto esencialmente por un enorme tanque de combustible con cuatro motores. Pero no serán estos motores los que eleven inicialmente al cohete, sino los dos impulsores de 57 metros de altura que le acompañan. El tanque principal se utilizará más adelante en la misión para el viaje a la Luna y de vuelta.

Group 2

Artemis I, la misión con la que se utilizará por primera vez el SLS, está pensada para demostrar las capacidades del cohete y la nave espacial Orion. Para demostrar sus capacidades antes de que la NASA coloque a humanos dentro y los envíe a la Luna. Y es que si todo sale bien, el billete de Estados Unidos a la Luna es este enorme cohete pensado para coger el relevo de los gigantescos Saturno de hace décadas.

No será hasta Artemis III cuando la NASA envíe a astronautas de nuevo a la Luna. Se espera que esa misión llegue en algún momento en 2024 o más adelante. Para ello la NASA también cuenta con la colaboración de SpaceX y su Starship, que está siendo adaptada para dicha tarea.

Vía | BBC
Más información | NASA

Temas
Inicio