Ser turista espacial saldrá caro: la subasta para el primer vuelo de Blue Origin alcanza ya los 2,8 millones de dólares

Ser turista espacial saldrá caro: la subasta para el primer vuelo de Blue Origin alcanza ya los 2,8 millones de dólares
6 comentarios

Dar una vuelta de 10 minutos por el espacio no va a ser nada barato. Se espera que el próximo 20 de julio se produzca el primer vuelo tripulado de la nave New Shepard de Blue Origin, la empresa fundada por Jeff Bezos, y quienes vayan dentro van a tener que pagar un dineral por ese privilegio.

De hecho la subasta para conseguir billete, que comenzó hace quince días, ya permite ver a cuánto ascienden las pujas por conseguir ser el primer turista espacial de este singular proyecto. El precio es desde luego muy espacial, y la subasta lo sitúa ahora mismo en 2,8 millones de dólares, y es probable que suba bastante más.

Y eso que aún quedan semanas para que la subasta se cierre

La subasta de ese billete consta de tres fases. La primera, que comenzó el 5 mayo, era "sellada" y no se podía ver las cantidades de las pujas, así que se pujaba a ciegas. Desde ayer esa puja es "no sellada" y online, lo que permite que veamos el valor que van alcanzando esas pujas.

En el momento de escribir estas líneas esa puja es ya de 2,8 millones de dólares, pero es que aún queda mucho para que el proceso termine. El próximo 10 de junio se cierra el plazo de eas subastas no selladas, pero es que dos días después se producirá una subasta en vivo que determirá definitivamente quién se lleva el billete para ser uno de los tripulantes de ese primer viaje de turismo espacial de la nave de Blue Origin.

En el sitio web de la empresa explican que el dinero de la subasta se donará a la fundación Blue Origin llamada 'Club for the Future', cuyo objetivo es "inspirar a generaciones futuras a perseguir carreras STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio".

Será interesante ver en cuánto se queda el precio de ese billete espacial, pero lo que está claro es que ser turista espacial estará al alcance de muy pocos durante bastante tiempo.

Vía | Space

Temas
Inicio