Compartir
Publicidad

La ISS tendrá habitaciones hinchables el próximo año, primer paso para un futuro hotel espacial

La ISS tendrá habitaciones hinchables el próximo año, primer paso para un futuro hotel espacial
10 Comentarios
Publicidad

La idea de la NASA de llevar a la Estación Internacional Espacial módulos para ampliar todavía más la capacidad de dicha instalación sigue adelante. Y la propuesta de Bigelow Aerospace es la que ha acabado imponerse.

Será en 2015, dentro de uno de los Space Dragon que llegarán con suministros y astronautas según un reciente anuncio de la NASA, cuando estas habitaciones privadas llamadas BEAM (Bigelow Expandable Activity Module) alcanzarán la ISS. Durante el viaje, no serán más que pequeños módulos que posteriormente serán hinchados una vez sujetados a la ISS.

Primero una habitación, luego, su propia estación espacial

El módulo BEAM tiene una capacidad de unos 12 metros cuadrados, suficientes para albergar a un astronauta y poco más. Sin embargo, la primera habitación de prueba, que forma parte del contrato de casi 20 millones de dólares de la NASA con Bigelow, solo se usará de almacén, aunque su estado se comprobará cada cierto tiempo.

El objetivo primero de esta misión es comprobar el envío e instalación de estas habitaciones, que permanecerán allí durante dos años. De esta manera, la NASA tendrá la posibilidad de ampliar la capacidad de la ISS de forma sencilla, mientras que para la empresa Bigelow, es un excelente primer paso para su gran propósito: tener su propia estación espacial hinchable dentro de unos años. El por qué está muy claro: vender estancias espaciales a razón de más de 25 millones de dólares por una semana en esa futura estación espacial, transporte no incluido.

Vía | UniverseToday.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio