Compartir
Publicidad

Demos un alucinante recorrido en 3D y glorioso 4K por la Estación Espacial Internacional

Demos un alucinante recorrido en 3D y glorioso 4K por la Estación Espacial Internacional
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que alguna vez soñamos con ser astronautas siempre estamos al pendiente de los descubrimientos y avances en materia espacial, algo que nos resulta simplemente fascinante ya que cada noticia nos hace imaginar los millones de posibilidades que existen allá afuera dentro de ese espacio infinito, que ahora gracias a los nuevos canales de comunicación y los avances tecnológicos es más sencillo seguir con mayor detalle.

La Estación Espacial Internacional (ISS) es el más claro ejemplo de innovación y alcance que ha tenido el ser humano para poder vivir fuera de nuestro planeta, y seguramente alguna vez hemos tenido el sueño de conocerla a fondo e incluso visitarla, pues ahora gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA) podremos dar un tour por la ISS, pero además en 3D y con resolución 4K.

Un fascinante laboratorio que orbita a 400 kilómetros de la Tierra

Desde el año 2000, la ISS ha alojado a 45 equipos para poco más de 220 astronautas, de los cuales 144 han sido de la NASA, siendo la agencia con mayor presencia en la Estación. En ella se encuentran laboratorios americanos, europeos, japoneses y rusos, pero la realidad es que la ISS es un esfuerzo de 15 países representados por cinco agencias.

La Estación es el único laboratorio en condiciones de micro gravedad fuera de la Tierra y su operación está programada hasta el año 2024; sus dimensiones son de 110 metros de longitud total y 100 metros de ancho, similar a un campo de futbol americano y en el siguiente video nos darán un tour virtual con todo y narración en español, donde conoceremos cada uno de los detalles que esconde esta impresionante estructura creada por el hombre.

Cabe destacar que el vídeo está en 3D estereoscópico y se puede elegir hasta resolución 4K, por lo que sólo necesitaremos ponernos nuestro lentes y disfrutar el espectáculo, un alucinante montaje animado de casi 14 minutos que mezcla el recorrido con imágenes reales.

Pero si no tienen lentes y aun así quieren disfrutar este maravilloso recorrido, a continuación lo tienen en 2D, aunque lamentablemente no tenga la misma resolución.

En Magnet | 15 datos y 15 imágenes para celebrar los 15 años de la Estación Espacial Internacional
En Xataka | La Estación Espacial Internacional es un desastre por dentro... pero tiene sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos