Publicidad

Uber a por los mapas: le compra a Microsoft parte de su tecnología y se lleva a 100 de sus empleados

Uber a por los mapas: le compra a Microsoft parte de su tecnología y se lleva a 100 de sus empleados
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha anunciado que dejará de recolectar datos para su servicio de mapas, algo que desde hace tiempo permitía reforzar y actualizar la cartografía y opciones de Bing Maps. A partir de ahora aprovecharán los datos de diversos socios tecnológicos para esas actualizaciones, y mantendrán Bing Maps sin esos recursos propios.

Como resultado de esa decisión, Uber comprará la tecnología de Microsoft en este campo, y además contrará a 100 empleados de la empresa de Redmond que precisamente se dedicaban a esta tarea. Como revelan en Re/code, en ese acuerdo se incluye además un centro de datos, cámaras y licencias para el uso de cierta propiedad intelectual de Microsoft.

Microsoft llevaba tiempo combinando su propia recolección de datos de mapas a nivel global con los esfuerzos de HERE, la división de mapas de Nokia que no formó parte de aquel acuerdo de compra de su división de móviles. Precisamente esa parte de Nokia está ahora en venta, y llevamos tiempo oyendo rumores sobre el interés de Uber por hacerse con HERE y su tecnología.

Uber y su obsesión por los mapas

No se han desvelado las cantidades económicas a las que asciende el acuerdo entre Uber y Microsoft, pero la primera ya ha dejado claro que la compra permitirá reforzar la calidad de su servicio. "Los mapas están en el corazón de lo que hace grande a Uber", afirmaban en un comunicado oficial sus responsables, que apostaban por la inversión en tecnología propia "para desarrollar la mejor experiencia posible para conductores y pasajeros".

Actualmente Uber hace uso de los Google Maps, algo que hace que su dependencia de terceras partes sea enorme: la inversión en esta parte del negocio de Microsoft y la potencial compra de HERE Maps podría hacer que Uber contase con un importante recurso adicional para su negocio, que además podría reforzar para dar servicio no solo como empresa de transporte de viajeros, sino también de mercancías, algo en lo que también parece estar interesada.

No solo eso: la empresa parece estar tomándose especialmente en serio un futuro en el que los coches autónomos serán una constante en el mercado, y aquí es donde contar con mapas propios también podría ser crucial. La empresa ya está experimentando con estos coches autónomos, y la propia filosofía del servicio parece estar totalmente alineada con ese futuro.

Actualización: Según informa Reuters, los dos ejecutivos de Uber detenidos irán a juicio el próximo 30 de septiembre.

En Xataka | Un día con un conductor de Uber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir