Publicidad

Tesla mantiene el ritmo y tiene un nuevo récord de entregas de "aproximadamente" 97.000 coches eléctricos durante el tercer trimestre

Tesla mantiene el ritmo y tiene un nuevo récord de entregas de "aproximadamente" 97.000 coches eléctricos durante el tercer trimestre
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que Elon Musk tenía razón con Tesla, porque tal y como lo prometió, este 2019 lograrían aumentar el ritmo de producción y entregas para ponerse al día y cerrar el año con cifras récord. Lo primero de esto lo vimos el trimestre pasado, cuando el fabricante de coches eléctricos entregó por primera vez 95.200 unidades, cifra que ahora tiene un nuevo récord de "aproximadamente" 97.000 coches Tesla durante el tercer trimestre de 2019.

A través de un nuevo comunicado, Tesla informó esta cifra, donde el "aproximado" obedece a una estimación que podría tener una variación final de hasta un 0,5%. La cifra final la conoceremos cuando la compañía presente sus resultados financieros a finales de este mes.

Estos 97.000 coches entregados representaran un aumento de casi el 2% en comparación con el trimestre anterior. Destacando que un "coche entregado" es cuando se termina el papeleo necesario y se pasa la propiedad al cliente final de forma física.

Tesla ha entregado más coches en 2019 que en todo 2018

A pesar de este nuevo récord, sus inversores y el mercado no recibieron la noticia con buenos ojos, ya que los pronósticos de los analistas apuntaban a 99.000 coches entregados. Esto provocó que las acciones de Tesla cayeran hasta un 9% tras la publicación de la noticia.

De hecho, hace unos días se filtró un supuesto correo electrónico de Elon Musk donde afirmaba habían producido 100.000 coches durante el tercer trimestre, lo que disparó las expectativas del mercado. Sin embargo, la cifras que ahora mismo presenta Tesla son de 96.155 coches producidos en estos últimos tres meses, un 10% más que en el período anterior.

Al igual que con las entregas, la producción de Tesla ha visto un aumento significativo aunque con algunos altibajos. A modo de comparativa, durante el cuarto trimestre de 2018 Tesla fabricó 86.555 coches; para el primer trimestre de este año la cifra bajó a 77.100 coches, que es cuando llegaron los "cambios hardcore"; y durante el último trimestre volvimos a tener un aumento en la producción de 87.048 unidades.

Como sabemos, a pesar de los buenos números en entregas y producción, los resultados financieros de Tesla la siguen mostrando pérdidas. Habrá que ver qué pasa con los números de este último trimestre, pero Tesla adelanta que han recibido un número de pedidos récord en el tercer trimestre, por lo que estarán entrando en el cuarto trimestre con "un aumento en su cartera de pedidos". La compañía de Elon Musk también añadió que todos los pedidos de Model 3 provinieron de clientes que no tenían reservaciones.

Bram Van Oost Eapkue76ip4 Unsplash

A esto hay que sumarle que la Gigafactory 3, en Shanghai, está casi lista para entrar en operación, lo que dará un importante empuje a la producción global de Tesla y ayudará a incrementar los pedidos, ya que no dependerán de lo que haga la Gigafactory 1 en Fremont.

Por último, cabe descartar que en las cifras de entregas presentadas por Tesla, el Model 3 sigue siendo el coche más importante de la compañía, con una producción de 79.837 unidades para unas entregas de 79.600 coches, sólo para este modelo. Mientras que el mix de Model S/X tuvo una producción de 16.318 coches y entregas de 17.400 unidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir