Compartir
Publicidad

El Surface Hub 2S llegará en 2019, pero atentos al Surface Hub 2X de 2020 con procesadores intercambiables

El Surface Hub 2S llegará en 2019, pero atentos al Surface Hub 2X de 2020 con procesadores intercambiables
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sorprendió a todos en enero de 2015 con aquel Surface Hub que daba nuevos aires a las salas de reuniones de toda la vida. Aquel "televisor colaborativo" se convirtió en un éxito que pronto tendrá no un sucesor, sino dos.

El primero de ellos, el Surface Hub 2S, llegará en el segundo trimestre de 2019 con un nuevo diseño. Más tarde, en 2020, aparecerá el Surface Hub 2X, que habilitará nuevas opciones y que destaca especialmente por un nuevo sistema de actualización de sus componentes internos basado en los "cartuchos de procesador intercambiables".

El diseño, el primer cambio destacable

En mayo de 2018 Microsoft ya ofrecía las primeras pinceladas del Surface Hub 2, la segunda generación de pantallas colaborativas de esta empresa, y lo hacía con un vídeo que llamaba la atención por el nuevo diseño y opciones de estos productos.

Ahora la empresa liderada por Satya Nadella ha ofrecido algunos detalles sobre los que serán los sucesores de aquellos primeros modelos, y que se llamarán Surface Hub 2S y Surface Hub 2X.

Los Surface Hub 2S serán los primeros en llegar: lo harán en el segundo trimestre de 2019, y destacarán por un nuevo diseño "más ligero y más elegante" que permitirá montarlos fácilmente tanto en la pared como en los soportes que ofrece el partner de Microsoft en este lanzamiento, Steelcase.

En dichas pantallas se heredan las virtudes de sus predecesoras, pero además se ha mejorado el apartado del audio con micrófonos y altavoces mejorados, una cámara 4K y un sistema de videollamadas integrado con Skype for Business que sacará partido de estas mejoras. El soporte de la tecnología Windows Ink permitirá usar el monitor como una pizarra en la que poder apuntar ideas en colaboración con equipos de trabajo remotos.

Surface Hub 2X y los "cartuchos"

Esa primera edición del Surface Hub 2 tendrá una compañera en 2020. Será entonces cuando según Microsoft conoceremos las Surface Hub 2X, que a ese diseño sumarán la capacidad de combinar varias de estas pantallas, además de rotarlas y dar soporte al inicio de sesión multi-usuario.

Surface2 1

Más interesante aún es la introducción de los llamados "cartuchos de procesador removibles", que según Microsoft se insertarán fácilmente en la parte trasera del chasis de las Surface Hub 2.

En Microsoft no han dado detalles sobre los componentes que integrará ese cartucho, que eso sí, podrá ser "reemplazado, actualizado y arreglado a lo largo del tiempo de servicio" de cada pantalla.

Microsoft no ha dado fechas específicas ni precios de salida de estos modelos, de los que irá publicando más detalles en los próximos meses y que de nuevo tratarán de atraer al público empresarial para así contar con las ventajas de estas pantallas colaborativas en salas de reuniones.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio