Publicidad

Cataluña confina a 70.000 personas, en Madrid se prepara la suspensión de la hostelería y el País Vasco declara alerta sanitaria

Cataluña confina a 70.000 personas, en Madrid se prepara la suspensión de la hostelería y el País Vasco declara alerta sanitaria
19 comentarios

Las medidas para frenar el avance del coronavirus siguen avanzando en diversas regiones de España. En Cataluña se ha ordenado el confinamiento de un total de 70.000 personas. Según la Cadena SER, la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de comercios de hostelería desde el sábado, pero es importante destacar que supermercados y farmacias seguirían abiertos. Los estamentos oficiales aún no han ofrecido confirmación oficial de esta decisión.

Mientras tanto Euskadi ha declarado la emergencia santiaria, una medida que habilita un potencial confinamiento de poblaciones en el País Vasco y que llevaría por tanto a unas decisiones extremas que ya se han visto en otras partes del mundo como China o Italia.

Nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus

La Generalitat de Cataluña, aseguran en El País, ordenó durante la noche del jueves activar una medida que afecta a a los municipios barceloneses de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. Nadie puede salir de un perímetro custodiado por los Mossos d'Esquadra que al menos se mantendrá durante 14 días. Solo en Igualada se han producido 58 de los 319 casos de coronavirus registrados en Cataluña.

Vacio

La policía catalana estará también muy pendiente para "apoyar el aprovisionamiento de las tiendas, farmacias y hospitales", mientras los responsables de la medida pedían la colaboración de los vecinos. Este es el primer confinamiento adoptado en España por causa del coronavirus, pero medidas como la tomada en País Vasco parecen apuntar a que podría no ser el último.

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un decreto según el cual queda suspendida la actividad hostelera a partir de este sábado. Un congreso extraordinario convocado por la presidenta Díaz Ayuso habría concluido con la toma de unas medidas que según la SER harán que se clausuren bares, restaurantes y otros locales de ocio de la hostelería madrileña, así como gimnasios. Las medidas aún no han sido anunciadas oficialmente por el ejecutivo.

La Comunidad de Madrid cuenta en estos momentos con casi 2.000 casos positivos confirmados y 40 muertes por la pandemia del coronavirus.

Según indican en El País, el lehendakari Íñigo Urkullu anunciaba este viernes que el departamento de Salud vasco aprobaba esa declaración de emergencia sanitaria. En estos momentos el País Vasco cuenta con 417 casos positivos de coronavirus y 14 muertos según el balance de esta mañana.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

El decreto del Gobierno vasco permite establecer las condiciones para que se puedan activar las medidas de confinamiento de personas en sus domicilios o en lugares seguros, además de la limitación del uso de servicios públicos y privados o del acceso a zonas restringidas.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios