Jobandtalent recibe una inversión de 440 millones de euros y es el nuevo 'unicornio' español

Jobandtalent recibe una inversión de 440 millones de euros y es el nuevo 'unicornio' español
2 comentarios

La plataforma tecnológica de empleo Jobandtalent ha sido uno de los referentes en el panorama de las startups españolas, y hoy ha consolidado su papel protagonista al recibir una inversión de 440 millones de euros.

En la ronda de inversión han participado especialmente el fondo de inversión sueco Kinnevik y el fondo Softbank Vision Fund II, y con ella la valoración de Jobandtalent es de 2.000 millones de euros, lo que la convierte en uno de los grandes 'unicornios' españoles.

A la conquista de los Estados Unidos

Los orígenes de Jobandtalent se remontan a 2009, cuando Juan Urdiales y Felipe Navío iniciaron esa misión de crear una plataforma para facilitar la búsqueda de empleo y la contratación a profesionales y empresas.

Desde entonces el crecimiento de la empresa ha sido meteórico y las rondas de inversión —la penúltima, en marzo de 2021— han ido permitiendo que su alcance y recursos fueran creciendo de forma significativa. Nuestros compañeros de Genbeta ya entrevistaron a uno de sus directivos hace años, y desde entonces esta startup española se ha ido consolidando como el gran referente de nuestro país entre las más importantes de Europa.

Los responsables de Jobandtalent han indicado que esta nueva ronda de inversión permitirá que aceleren su expansión en mercados clave como el de Estados Unidos, que es su gran foco desde hace unos meses. Ampliarán "significativamente" su equipo técnico y de ventas en los dos próximos años, además de añadir varios puestos directivos clave para lograr esos objetivos.

Vía | EuropaPress



Temas
Inicio