Softbank invierte 100 millones de euros en Jobandtalent, que prepara su desembarco en Estados Unidos

Softbank invierte 100 millones de euros en Jobandtalent, que prepara su desembarco en Estados Unidos
Sin comentarios

Jobandtalent acaba de recibir una ronda de inversión de 100 millones de euros por parte de SoftBank Vision Fund y se ha asegurado otros 83 millones en financiación de deuda de BlackRock.

Esta ronda de inversión permitirá a Jobandtablet ampliar su negocio a nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos, según anuncia la compañía.

Aplicación para el trabajo temporal

Yanni Pipilis, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, asegura que “Jobandtalent está abordando un desafío crucial al que se enfrenta la fuerza laboral moderna: cómo equilibrar la flexibilidad con oportunidades de trabajo confiables y de alta calidad”.

Según el portavoz de este inversor, la española ha desarrollado una plataforma basada en datos que permite a las empresas contratar personal “de alto cumplimiento y baja deserción” en trabajos temporales, “al tiempo que garantiza la estabilidad de los ingresos y los beneficios para los trabajadores. Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Juan, Felipe y el equipo en la siguiente fase del crecimiento de la empresa".

Fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío, Jobandtalent ha vivido su particular transformación hasta posicionarse como una aplicación para el trabajo temporal.

App

Ahora, la compañía emplea directamente a los trabajadores y gestiona todos los procesos administrativos de back-end, incluida la nómina, las hojas de tiempo y el cumplimiento legal. A través de la plataforma, las empresas pueden hacer un seguimiento de la satisfacción de los trabajadores y tener métricas de ausencias o llegadas tardías.

Desde su lanzamiento en 2009, Jobandtalent se ha expandido a ocho mercados: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México, Colombia y Portugal. 

Se trata de una de las empresas de mayor crecimiento en Europa y ha pasado de facturar 5 millones de euros en 2016 a 500 millones de euros en 2020. Entre sus inversores se encuentran Atomico, Seek, DN Capital, InfraVia, Quadrille, Kibo y FJ Labs. Jobandtalent ha recaudado 310 millones de euros hasta la fecha.

Temas
Inicio