Compartir
Publicidad

Los europeos podemos votar si queremos o no ese cambio horario que podría desaparecer para siempre

Los europeos podemos votar si queremos o no ese cambio horario que podría desaparecer para siempre
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las 2 serán las 3, a las 3 serán las 2. El mensaje que nos acompaña dos veces al año podría no volver a producirse. En la Unión Europea se está evaluando nueva normativa para el cambio horario, y ahora han querido preguntarle a los ciudadanos europeos qué opinan sobre el tema.

Las ventajas de un "horario de verano extendido" son evidentes según diversos estudios, y lo que no parece tan claro es que esos cambios de hora supongan un ahorro energético real. Los dirigentes europeos quieren ahora contar con la opinión popular para tomar una decisión final.

¿Horario de verano sí o no?

La Comisión Europea publicó ayer en Twitter un anuncio en el que indicaban cómo querían llevar a consulta pública la pregunta de si las normas sobre el 'horario de verano' ('daylight saving time', en su acepción inglesa) deberían ser modificadas.

Para ello han organizado esta encuesta en la que cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá participar. La consulta está disponible en todos los idiomas de la UE, y los miembros de los 28 países de la Unión que aplican ese cambio horario podrán votar para decidir si esa práctica continúa o se modifica.

Es probable que como indican en Gizmodo los resultados de la encuesta no ayuden demasiado a nuestros dirigentes europeos: esta cuestión probablemente provoque mucha polarización entre los que están a favor de mantener el horario de verano como hasta ahora y los que preferirían que no hubiese cambio horario.

No queda claro qué impacto tendrá esta votación en la decisión final de los gobernantes de la Unión Europea, pero lo cierto es que los primeros indicios son interesantes: no hay manera de acceder a la encuesta, cuyos servidores se han colapsado ante la respuesta de los usuarios.

Vía | Gizmodo
Más información | EU Summer Directive
En Magnet | El horario de invierno es un error, ni ahorramos energía ni nos hace más eficientes. Matémoslo ya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos