Compartir
Publicidad
Publicidad

Ethereum igualará a Visa en escala de operaciones en un "par de años", según su creador

Ethereum igualará a Visa en escala de operaciones en un "par de años", según su creador
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El creador del Ethereum cree que las criptomonedas son el futuro de la seguridad y la economía, y que su escala de operaciones seguirá creciendo. Así lo ha asegurado a TechCrunch en una entrevista en la que ha dividido el mundo en dos tipos de personas, las que ya han oído hablar del bitcoin y las que todavía no lo han hecho.

De hecho, Vitalik Buterin ya habla de que Ethereum y las criptomonedas puedan igualar la escala de transacciones de las tarjetas de crédito "en un par de años". Se trata sin duda de un pronóstico bastante optimista teniendo en cuenta la caída que han estado sufriendo las criptomonedas en las últimas semanas.

"De donde viene Ethereum es básicamente de tomar la idea de la economía criptográfica y los tipos de incentivos económicos que mantienen el crecimiento de elementos como los Bitcoin para crear redes descentralizadas con memoria para un montón de aplicaciones", dijo Buterin en la entrevista. "Una buena aplicación blockchain es algo que necesita descentralización y algún tipo de memoria compartida".

El Ethereum ha surgido como una nueva criptomoneda de referencia que se diferencia de manera clara del Bitcoin, ya que mientras el Bitcoin intenta generar una economía mundial, en Ethereum escriben códigos informáticos en la cadena de bloques y en Internet. Vamos, que no buscan tanto el convertirse en una moneda alternativa como en una funcionalidad aplicable al mundo del software.

"El Bitcoin está procesando un poco menos de 3 transacciones por segundo", ha dicho también. "Ethereum está haciendo cinco por segundo, mientras Uber ya da 12 paseos por segundo. Tomará un par de años que la Blockchain sustituya a Visa". En este caso hay que aclarar que el propio Buterin ha matizado después después sus palabras, asegurando que se refiere a la escala de transacciones y no a una sustitución real de las tarjetas Visa actuales.

"Podrías ejecutar StarCraft en la cadena de bloques", ha asegurado después para asegurar que aunque hay cosas que no deberían, hay muchas otras cosas que sí podrían utilizar la cadena de bloques. "Ese tipo de cosas son posibles. El alto nivel de seguridad y escalabilidad permite que todas estas otras cosas sean construidas en la parte superior. Ethereum es una capa base segura que no tiene muchas características".

Palabras de aliento en horas bajas

Teniendo en cuenta las semanas negras que están teniendo las criptomonedas basadas en la cadena de bloques, y que con el caso DAO vimos que el Ethereum no está exento de peligros, las palabras de Buterin pueden sonar excesivamente optimistas. Asegura que todo se basa en los incentivos, aunque el minar criptomonedas ya no es tan jugoso como lo fuera en el pasado.

Además, aunque en cuanto al volumen de transacciones las criptomonedas sigan creciendo, seguirá quedándoles intentar pasar de ser una herramienta casi exclusiva para una minoría con conocimientos técnicos a algo mucho más utilizable por otras personas que no saben tanto. Parece difícil que hasta entonces, independientemente de que su valor suba o siga cayendo, alcance su verdadero potencial entre los ciudadanos de a pie.

Imagen | TechCrunch
En Xataka | Hemos calculado la rentabilidad de minar bitcoins y ethereums en 2017 para romper tus sueños de hacerte rico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos