Publicidad

Empezar a trabajar en el negocio online en los 90 y llegar a directora en Google, con Noelia Fernández (Ctrl Z, 1x04)

Empezar a trabajar en el negocio online en los 90 y llegar a directora en Google, con Noelia Fernández (Ctrl Z, 1x04)
8 comentarios

Noelia Fernández Arroyo tiene una carrera profesional que arrancó haciendo publicidad online a mediados de los noventa, cuando Internet estaba menos que en pañales. Luego pasó varios lustros en Yahoo antes de pasar a PRISA y terminar enrolándose en Google, donde ejerce como directora de Large Customer Sales para el norte de Europa.

Una carrera orientada desde el principio en el entorno online y el ecosistema digital que se completa con su papel de docente en ISDI, de cuyo equipo fundacional forma parte, y a quien hemos traído a un episodio de Ctrl Z, el podcast de Xataka en colaboración ISDI, la escuela de negocios líder en transformación de empresas y personas en la era digital. Junto a ella, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI desde 2017 y miembro también de su equipo fundacional en 2009, además de haber pasado por Google y Yahoo entre otras empresas, al igual que Noelia. Muchos paralelismos entre dos invitados de excepción.

Con ellos charlamos de su trayectoria y sus conocimientos para crecer profesionalmente en nuestra carrera laboral enfocados hacia el entorno digital. Presentando el episodio, un servidor, Javier Lacort; y en la producción, como siempre, Santi Araújo.

Escucha y suscríbete a 'Ctrl Z'

Desde esta misma página puedes escuchar este tercer episodio, aunque también puedes acudir a la plataforma en la que escuches tus podcasts para suscribirte directamente desde allí y escuchar el anterior, así como recibir allí cada nuevo capítulo.

Prohibido acomodarse

Javier Rodríguez Zapatero. Javier Rodríguez Zapatero. Imagen: ISDI.

Un axioma que comparten Javier y Noelia: el paradigma laboral que consistía en obtener una formación y dedicarse a un oficio en una misma empresa durante una carrera laboral entera simplemente ya no existe, y la necesidad de la constante formación y del papel de aceptar nuevos retos es esencial para no quedarse atrás.

En este episodio también comentamos casos de falta de reacción a un cambio de época que costó caro y cuyas consecuencias se pagaron durante años, así como del desafío que supone ejercer de motor de la transformación digital de una gran empresa donde los procesos se pueden alargar.

Cada mes, un nuevo capítulo

Y recuerda: todos los meses verás publicado un nuevo capítulo de 'Ctrl Z' en el que reunimos a un socio de ISDI y a uno de sus profesores expertos en emprendimiento e intraemprendimiento para hablarnos de digitalización y negocio. Estos son los ya publicados hasta la fecha:

¡Gracias por acompañarnos! Y hasta el próximo episodio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios