El CEO de Microsoft reconoce que la compra fallida de TikTok fue "lo más extraño que he trabajado en mi vida"

El CEO de Microsoft reconoce que la compra fallida de TikTok fue "lo más extraño que he trabajado en mi vida"
19 comentarios

Fue uno de los culebrones del otoño pasado. Tras conversar con el ex-presidente Donald Trump, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció que Microsoft tenía intención de comprar TikTok a ByteDance. Un movimiento que tras semanas de negociaciones finalmente no se llevó a cabo.

Ahora, un año después, Nadella ha recordado ese momento y ha explicado lo que supuso para él. "La cosa más extraña en la que he trabajado en mi vida", ha definido durante una entrevista en el evento Code Conference.

Nadella define el intento de compra de TikTok como "intrigante"

Trump quería dividir TikTok por las dudas sobre su seguridad. Finalmente fue Larry Ellison, CEO de Oracle y simpatizante del ex-presidente, quien consiguió convertir a su empresa en "socio tecnológico de confianza" de TikTok en terreno estadounidense.

Pero antes de eso la tarea recayó en un Satya Nadella que explica que se sentía "un poco intrigado" por el acuerdo con TikTok, en términos de valor para Microsoft. Una descripción en la que Nadella ha comentado, tras soltar una carcajada, que "luego supongo que el resto es historia".

"Fue una experiencia increíble. Aprendí tantas cosas sobre tanta y tanta gente", expone Nadella, que además especifica que "en primer lugar, TikTok vino a nosotros. No fuimos nosotros a TikTok".

"TikTok quedó atrapado entre muchas cosas que suceden en dos capitales. El presidente Trump tenía un punto de vista particular de lo que estaba tratando de hacer allí, y luego simplemente desapareció. El [gobierno de Estados Unidos] tenía un conjunto particular de requisitos y luego simplemente desapareció", describe.

Qué vio TikTok en Microsoft

¿Por qué TikTok contactó con Microsoft? Según describe Nadella, lo que atrajo a Zhang Yiming, CEO de ByteDance, fueron los servicios de Microsoft respecto a la moderación de contenido y los controles parentales a través de servicios como los de Xbox o en LinkedIn. Dos sectores, el gaming y el profesional, donde TikTok tiene margen de crecimiento.

Actualmente, el posible interés que hubiera de Microsoft en TikTok está en mínimos según explica Nadella: "en este punto, estoy contento con lo que tengo".

Imagen de portada | Kmeron (Flickr) (CC BY-NC-ND 2.0)
Vía | Reuters

Temas
Inicio