Compartir
Publicidad

Europa critica las barreras que China impone a las empresas tecnológicas extranjeras

Europa critica las barreras que China impone a las empresas tecnológicas extranjeras
31 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea se ha unido a los Estados Unidos en un mensaje contundente a China: o relajan las nuevas reglas de ciberseguridad que el gobierno chino ha impuesto, o eso podría forzar a que diversas empresas tecnológicas acaben saliendo definitivamente del gigante asiático a pesar de lo atractivo que pueda ser su descomunal mercado.

El informe de la Comisión Europea sobre la nueva regulación concluye indicando que "China continúa considerando que solo la tecnología de seguridad desarrollada por los chinos se puede considerar como "segura", y aplica un concepto de 'seguridad nacional' que va más allá de la práctica internacional convencional". El impacto para empresas extranjeras, incluidas las europeas, podría ser enorme.

Bajo esta regulación el gobierno chino requiere que los productos tecnológicos sean "seguros y controlables" para poder ser utilizados en el sector financiaro. El problema es que si esos productos no se han desarrollado en China hay que registrarlos para que los "aprueben", algo que puede poner en riesgo secretos corporativos, datos cifrados o mensajes privados.

Varias empresas en Estados Unidos, Europa y Japón han mostrado su preocupación por los enormes requisitos que son necesarios para poder operar en China, pero además temen que esa regulación se extienda a empresas no tecnológicas, algo que podría hacer que muchas de ellas prefirieran no hacer negocios en el país asiático. Christian Borggreen, que forma parte de un grupo de presión llamado Computer & Communications Industry Association (en el que hay directivos de Google y Microsoft) destacaba la oposición de ese grupo a las demandas del gobierno chino, entre las cuales estarían el código fuente o la ubicación de la propiedad intelectual".

Vía | Reuters
En Xataka | Esta es la tecnología prohibida en China y el por qué es así

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio