Publicidad

El nuevo cañon láser del ejército estadounidense es tan potente que consigue acabar con los drones militares

El nuevo cañon láser del ejército estadounidense es tan potente que consigue acabar con los drones militares
45 comentarios

Durante los últimos años hemos visto formas y formas de acabar con drones sobrevolando áreas no permitidas. Priman especialmente las técnicas donde se trata de capturarlos en el aire con algún tipo de red. Sin embargo esto no es tan efectivo cuando se trata de drones militares donde lo primordial es acabar con ellos cuanto antes. La Marina de EE.UU tiene una solución: rayos láser.

Tal y como publican en la web oficial del ejercito estadounidense, la Marina ha llevado a cabo con éxito una demostración de su nueva arma láser instalada en el buque de guerra USS Portland LPD 27. El pasado 16 de mayo dejó K.O. un vehículo aero no tripulado (un drone militar) con un disparo láser.

El láser ha sido desarrollado por la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos utilizando un láser de estado sólido creado por Northrop Grumman. Según indican, el propósito no es tanto derribar y destruir los drones como dañarlos o neutralizar sus ataques. En los siguientes vídeos de las pruebas podemos verlos en acción:

Armas DEWs

El particular rayo láser de la Marina forma parte de un conjunto de armas conocidas como DEWs (_direct-energy weapons). Con ellas se busca concentrar un la energía a un punto concreto con tal de dañar al objetivo neutralizando sus sistemas o degradando el conjunto en sí.

Utilizar rayos láser para acabar con drones tiene algunas ventajas con respecto a la munición tradicional o técnicas para atraparlos en el aire. La precisión es mayor ya que la trayectoria al ser esencialmente luz no se ve afectada por ejemplo por la gravedad. También indican que es menos costoso que usar munición tradicional.

Este cañon láser no es el primero de su categoría. Ya en 2017 un contratista de defensa militar mostró un vehículo equipado con un cañon láser para acabar con drones, en este caso drones pequeños y comerciales.

Más información | America's Navy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios