Compartir
Publicidad

Este impresionante vídeo muestra cómo se puede monitorizar el tráfico desde un dron

Este impresionante vídeo muestra cómo se puede monitorizar el tráfico desde un dron
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Combine usted un dron, un cruce transitado de cualquier ciudad y un algoritmo basado en redes neuronales y podrá obtener resultados sorprendentes.

Eso es lo que han demostrado los responsables de DataFromSky, una empresa especializada en análisis de vídeo en tiempo real tomado por drones que es capaz de identificar vehículos, velocidades y trayectorias.

Un control absoluto del tráfico

La empresa con sede oficial en la República Checa lleva desde 2013 trabajando en este tipo de análisis, y demuestra cómo un dron situado en la vertical de cualquier nudo de tráfico puede ofrecer una información muy interesante para quienes toman decisiones sobre la circulación en las ciudades.

De hecho en los vídeos demostrativos se puede ver cómo sus algoritmos, basados en redes neuronales, son capaces de determinar qué tipo de vehículo circula por estas vías (además de darle un identificador único), su velocidad o su trayectoria.

Los propios responsables del sistema explican cómo en realidad el dron no es específicamente obligatorio, pero su versatilidad permite no depender de cámaras fijas, aunque obviamente haya limitaciones en cuanto a la autonomía que estos drones puedan proporcionar ese vídeo con la actividad del tráfico en las calles.

Las aplicaciones son claras en cuanto a la contabilización del tráfico o su flujo, la velocidad (¿potencial alternativa a los radares de velocidad?) y aceleración o el estudio de trayectorias que permitan tomar nuevas decisiones para mejorar el flujo de tráfico.

No solo eso: los vídeos del canal de DataFromSky en Vimeo demuestran cómo este mismo sistema se puede aplicar para el seguimiento de grandes cantidades de gente. Esa sorprendente (e inquietante) alternativa muestra por ejemplo cómo el sistema reconoce e identifica (no con nombre y apellidos, sino con un identificador individual) a cada persona.

Vía | Jaime Ruiz Huéscar en LinkedIn
Más información | DataFromSky
En Xataka | DJI presenta un dispositivo para que las autoridades monitoricen el tráfico de sus drones en zonas concretas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio