Compartir
Publicidad

El servicio postal francés está desarrollando drones para envíos a zonas remotas

El servicio postal francés está desarrollando drones para envíos a zonas remotas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El servicio de correos de nuestro país vecino, La Poste, lleva un tiempo jugando con lo que Amazon, Google, Facebook, y otras compañías importantes en esto de las entregas a domicilio, quieren convertir en algo habitual: enviar paquetes en drones.

En lugar de cuatro hélices, los franceses han considerado que se necesita algo más potente para surcar el cielo, y su solución cuenta con seis motores para elevar el vuelo. Su autonomía de vuelo está por encima de los 19 kilómetros.

La idea detrás del servicio es la de llevar mercancía a lugares rurales, zonas donde es más complicado hacer llegar un paquete por vías habituales. O que por circunstancias no sean accesibles, como pueda ser una inundación.

Llevan realizando pruebas unos tres meses en el sur de Francia, y la Poste presume de que su solución puede trabajar en condiciones meteorológicas complicadas. Han estado cargando unos 4 kilogramos por vuelo, con una dimensiones de 40x30x20 centímetros.

La Poste no es el único grupo interesado en Europa en este tipo de envíos, también la gente de DHL en Alemania ha estado jugando con drones que cargaban con ayuda médica, realizando vuelos superiores a los 12 kilómetros.

No está claro cuándo se va a poder usar este tipo de envíos de forma habitual, pero el esfuerzo lo están realizando las diferentes empresas, en el caso de La Post con su subsidiaria Express Internationale GeoPost.

Al mismo tiempo hay un espacio de vuelo y funcionamiento que regular. En el caso de Francia, los drones no se pueden utilizar en lugares poblados, y en todo caso el piloto debe estar a menos de 100 metros del vehículo, siempre visible a sus ojos.

Vía | Telegraph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio