Compartir
Publicidad

El nuevo Parrot Disco es un dron de ala fija que alcanza los 80 km/h

El nuevo Parrot Disco es un dron de ala fija que alcanza los 80 km/h
9 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha cuando uno hablaba de drones para el segmento de los usuarios finales se solía referir a cuadricópteros y no a esos ambiciosos desarrollos que uno puede ver en aplicaciones militares, pero Parrot parece querer dar el salto a nuevas concepciones.

Lo demuestra con el Parrot Disco, el primer dron de ala fija de este fabricante que cambia totalmente el tradicional modelo de cuadricópteros que utilizaba la compañía y que los usuarios literalmente ponen en vuelo de una forma curiosa: lanzándolo hacia atrás.

¿Adiós a los cuadricópteros?

Los responsables de Parrot indican cómo este dron cuenta con un modo de piloto automático, diversos sensores y un funcionamiento que hace que pilotarlo "sea tan fácil como jugar un videojuego". El Disco pesa 700 gramos y puede alcanzar nada menos que 80 km/h en vuelo, una velocidad muy superior a la de la mayoría de cuadricópteros del mercado.

Este fabricante habla de la capacidad de aterrizaje autónomo del dron, pero no se dice nada de una hipotética tecnología de detección de obstáculos que sobre todo debería entrar en juego en ese curioso despegue. Las alas son desmontables para un transporte más sencillo, y en el morro nos encontramos con una cámara de 14 megapíxeles idéntica a la del Bebop y que también cuenta con estabilización en tres ejes.

Este dron se puede controlar mediante el SkyController de Parrot o un mando estándar de radiocontrol, y la imagen de la cámara se podrá captar con unas gafas FPV gracias a la conexión WiFi que, eso sí, podría no dar una calidad de imagen decente en cuanto nos alejamos de la recepción.

Será interesante ver si los escenarios en los que este producto puede ser interesante, pero parece evidente que los cuadricópteros parecen más relevantes a la hora de grabar vídeo en posiciones más estáticas. En Parrot no han indicado aún precio ni fecha concreta de lanzamiento, y simplemente revelan que los Parrot Disco estarán disponibles a lo largo de 2016.

Vía | Dronethority
En Xataka | Parrot Bebop Drone, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio