Compartir
Publicidad

¿Cuál es el piloto de drones más rápido? Un campeonato en California quiere descubrirlo

¿Cuál es el piloto de drones más rápido? Un campeonato en California quiere descubrirlo
9 Comentarios
Publicidad

EL segmento de los drones sigue avanzando imparable, pero uno de los datos que suelen llamar menos la atención en estos dispositivos es la velocidad a la que pueden volar. Se estima que algunos modelos pueden rondar los 110 km/h, pero ahora un campeonato que se está celebrando en Sacramento (California) quiere descubrir al piloto de drones más rápido existente hoy en día.

De momento se trata de una competición a escala nacional estadounidense, pero no nos extrañaría descubrir cómo este tipo de pruebas se vuelven más y más internacionales. Más de 100 "corredores" han participado en estas pruebas en las que los drones llevan una cámara que permite a quienes los controlan ver lo que tienen por delante a través de unas gafas muy . Y van muy rápido.

Drones y velocidad, divertida combinación

Como sucede en las carreras de coches o motos convencionales, el primer día del evento -ayer- estuvo destinado a que los competidores lograran practicar y clasificarse para los puestos de salida. El circuito que se ha montado en un campo de fútbol tenía que ser recorrido cinco veces con éxito y el tiempo se anotaba para la ronda final de hoy.

Este tipo de competición ya está demostrando que existen ciertos conflictos en este tipo de pruebas: la tecnología para transmitir la señal de vídeo a las gafas que usan los pilotos limita el número de drones por carrera a ocho, y la emisión de múltiples señales por otros drones entrenando o en las cercanías dificultaba incluso el despegue de algunos de los cuadricópteros.

Aún así el interés de diversas empresas por este tipo de competición es patente -Parrot y GoPro son dos de los patrocinadores-, y la cada vez mayor popularidad de algunos de los pilotos ha hecho que este evento se convierta para muchos en el primero de una larga serie. Si te gustan los drones y la velocidad, quizás quieras ir preparándote para la próxima edición.

Vía | Quartz
Más información | DroneNationals
En Xataka | Amsterdam monta un circo y le crecen los drones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio