El primer PLC con Wi-Fi 6 es de Devolo: mejorando la red inalámbrica de casa con hasta un 50% de mayor velocidad

El primer PLC con Wi-Fi 6 es de Devolo: mejorando la red inalámbrica de casa con hasta un 50% de mayor velocidad
7 comentarios

Devolo presenta el nuevo Magic 2 WiFi 6, su último adaptador Powerline o PLC. Como uno puede anticipar por su nombre, se trata de un adaptador de red con Wi-Fi 6. Pero pese a la expansión de esta conectividad en routers y otros dispositivos, sus mejoras todavía no habían llegado a los PLC.

"En 2018 las redes Wi-Fi europeas dieron un salto y triplicaron su velocidad", nos explica Heiko Harbers, CEO de Devolo AG. Y para acompañar esta transición, la empresa trae el primer PLC con Wi-Fi 6 del mercado.

Con velocidades Wi-Fi de hasta 1.800 Mbps

Devolo Magic 2 Wifi 6 Multiroom Kit 1

La compañía alemana nos trae una renovación de sus PLC, que permiten aprovechar la red eléctrica de casa para transmitir la red Wi-Fi y así mejorar la cobertura inalámbrica por todo el hogar. Una solución para quienes tienen problemas de conectividad que este año da un salto en calidad para intentar seguir a la altura de las mejoras en el Wi-Fi que las operadoras ya ofrecen.

Si nos centramos en el nuevo modelo, el Devolo Magic 2 WiFi 6, tenemos un PLC que ofrece una velocidad máxima de hasta 2.400 Mbps y una velocidad Wi-Fi de hasta 1.800 Mbps. Según explican desde Devolo, esto supone "hasta un 50% de más velocidad respecto al anterior modelo y respecto a los mejores PLC que hay en el mercado hoy en día". Si nos fijamos en la propia casa, su PLC con Wi-Fi 5 alcanza hasta los 1.200 Mbps.

El uso del Wi-Fi 6 (802.11ax) permite al nuevo PLC introducir varias tecnologías para mejorar la conectividad. Una de ellas es OFDMA (Orthogonal Frequency-Division Multiple Access), que permite modular las frecuencias para que más aplicaciones y dispositivos puedan comunicarse. Es decir, a la práctica Wi-Fi 6 no solo viene acompañada de una mayor velocidad, también es capaz de funcionar de manera más estable pese a que haya muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Otra de las características que la marca promociona es el uso del Tiempo de Activación de Destino (TWT, por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite "poner en reposo" los dispositivos que no necesitan una conexión al instante, lo que ayuda a ahorrar batería y energía.

Devolo Malla

Con el Devolo Magic 2 WiFi 6 es posible conectar hasta 8 adaptadores por toda la casa con los que crear una red Wi-Fi que cubra el máximo de zonas posible. Como ya ofrecía anteriormente, la gestión de esta red y las propiedades del dispositivo se pueden modificar a través de aplicaciones para Android, iOS, así como escritorio y web.

El PLC de devolo estará disponible a finales de noviembre a un precio de 239,90 euros en su versión Starter Kit, que incluye dos adaptadores. También se ofrecerá en versión Multiroom a un precio de 399,90 euros con tres adaptadores y se podrá comprar un adaptador adicional por 179,90 euros.

devolo Magic 2–2400 Wi-Fi 6: Powerline Starter Kit, Mesh Wi-Fi, Streaming UHD de 4k/8k y Trabajo doméstico Estable (hasta 2400 Mbps Powerline y 1800 Mbps WiFi 6, 3 Puertos LAN GB, G.hn)

devolo Magic 2–2400 Wi-Fi 6: Powerline Starter Kit, Mesh Wi-Fi, Streaming UHD de 4k/8k y Trabajo doméstico Estable (hasta 2400 Mbps Powerline y 1800 Mbps WiFi 6, 3 Puertos LAN GB, G.hn)

En Xataka | Que el WiFi llegase a mi cuarto era toda una odisea, así que probé a instalar un PLC: esta ha sido mi experiencia

Temas
Inicio