Compartir
Publicidad

Tras recaudar 1.700 millones de dólares, Telegram decide que su criptomoneda Gram no estará disponible al público en general

Tras recaudar 1.700 millones de dólares, Telegram decide que su criptomoneda Gram no estará disponible al público en general
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremenda jugada la que se acaba de sacar Telegram con la que apuntaba a convertirse en la ICO más grande y exitosa de la historia. De acuerdo a la fuentes de The Wall Street Journal, Telegram está cancelando la oferta pública para la inversión de su criptomoneda Gram, dando así un duro golpe a los inversionistas que ya están haciendo planes. Es decir, nos podemos despedir de esa idea de democratizar el cómo se financian proyectos basados en blockchain.

Tras meses de especulación, filtraciones del white paper, y una idea de algo que vendría a revolucionar el mercado de las ICOs, Telegram decidió que lo mejor sería no hacer pública su ICO, esto después de haber recaudado 1.700 millones de dólares de inversores privados, dinero que a día de hoy es más que suficiente para sus proyectos.

Se queda como un proyecto sólo para ricos y oculto ante los ojos de los reguladores

La ICO de Telegram se ofrecía como una de las mayores oportunidades de inversión en criptodivisas de la historia, la cual no sólo beneficiaría a los inversores, sino también a la misma Telegram que buscaba un fuerte inyección de dinero que le ayudaría a implementar varias novedades y cambios en su plataforma. Y así fue, al menos en una parte, ya que el dinero ya lo tienen, y es ahora cuando se han dado cuenta que la oferta pública de venta ya no es necesaria.

Aquí hay que recodar que estamos navegando por el terreno de la especulación, ya que Telegram nunca confirmó su ICO y por lo tanto no es oficial esta cancelación pública. ¿Entonces cómo es esto? Lo que sucede, supuestamente, es que todo se movió entre inversores privados para así evitar las regulaciones.

Según la información, Telegram habría recaudado en febrero, en una primera preventa, 850 millones de dólares de 81 inversores; ya en marzo habrían llegado otros 850 millones de 94 nuevos inversores. Es decir, 1.700 millones en dos preventas y con un total de 175 inversores, entre los que se destacan algunas firmas de capital de riesgo como Benchmark y Sequoia Capital.

Ton Telegram Open Network

La idea detrás del Blockchain de Telegram, conocido como 'Telegram Open Network' (TON), era "conectar al mundo" así como ofrecer a las personas la oportunidad de apoyar financieramente y sacar provecho de una buena idea, al menos así lo vendían en el white paper. Sin embargo, esto no ha sido así, ya que quienes están participando en esta "buena idea" son "inversionistas acreditados", los cuales fueron elegibles para comprar en la ICO de Telegram con un descuento.

Como mencionaba, otra de las supuestas razones para la cancelación de la oferta pública fue evitar el escrutinio regulatorio, ya que a día de hoy aún se desconoce cómo hará la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para regular las ICOs, por lo que aún existe mucha incertidumbre en este tema ante un riesgo de congelar las inversiones.

Según el white paper, Telegram sólo pensaba gastar 400 millones en los próximos tres años para desarrollar su ambiciosa red abierta TON. Ahora con 1.700 millones en la bolsa, se cree que el dinero restante ayudaría a construir una red que serviría como una alternativa a Visa o MasterCard, pero la realidad es que hasta este punto nadie tiene certeza de nada.

En Xataka | Así será TON, el Blockchain de Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio