Sam Bankman-Fried, el caballero caído de las cripto, ha sido detenido. El fundador y CEO de FTX ha sido arrestado en las Bahamas, bajo requerimiento de los Estados Unidos. La detención se ha producido justo antes de que fuera a producirse su declaración virtual ante el Congreso estadounidense.
Los hechos son consecuencia de cargos penales que pesan sobre él, a raíz de la caída y bancarrota de FTX, el segundo exchange cripto más grande del mundo antes de los hechos.
El fiscal general de las Bahamas ha explicado que asume que Estados Unidos solicitará la extradición de Sam Bankman-Fried para que sean las autoridades estadounidenses quienes se ocupen directamente del caso. La ubicación de las Bahamas no es un misterio, ya que la sede de FTX está allí y el fundador de FTX ha permanecido este tiempo en su lujosa residencia de Nassau.
El arresto impedirá escuchar hoy a Sam Bankman-Fried ante el Congreso. Un hecho que Maxine Waters, presidenta de la Comisión que iba a interrogarlo, ha calificado como "decepcionante". La fortuna de Sam Bankman-Fried antes de la quiebra estaba valorada en unos 32.000 millones de dólares.
Además de Estados Unidos, Bahamas también continuará su investigación independiente sobre FTX, pudiendo existir varios casos judiciales de forma paralela. Tras el colapso de FTX, la industria cripto vive momentos de gran desconfianza en las principales empresas. El arresto del que fuera uno de sus principales referentes es señal de los tiempos que envuelven al sector.
Ver 28 comentarios