Compartir
Publicidad

Kodak anuncia su propia criptomoneda KODAKCoin y sus acciones se disparan en un 125%

Kodak anuncia su propia criptomoneda KODAKCoin y sus acciones se disparan en un 125%
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kodak ha decidido subirse a la ola de la cadena de bloques, y ha anunciado el lanzamiento de KODAKCoin, su propia criptomoneda centrada en la fotografía. El objetivo es el de ayudar a fotógrafos y agencias a tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen, algo para lo que también han presentado la plataforma KODAKOne de gestión de derechos de imagen.

Para este salto al blockchain, Kodak se ha asociado con Wenn Digital, una empresa especializada en el desarrollo de este tipo de soluciones. La empresa fotográfica pondrá en marcha toda esta infraestructura mediante una ICO el próximo 31 de enero, y tras saberse la noticia sus acciones han crecido en un 44%.

"Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomonedas' son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver", ha dicho Jeff Clarke, CEO de Kodak, en la nota de prensa.

Según han explicado ambas empresas, KODAKOne utilizará la cadena de bloques, y será una plataforma fotográfica cifrada y digital. Los fotógrafos podrán utilizarla para registrar y licenciar sus fotografías en ella, y los pagos por la venta de sus trabajos se realizarán de forma inmediata mediante las KODAKCoins.

Además, la plataforma de Kodak realizará rastreos continuos en la web para monitorizar y proteger el uso de las imágenes registradas en ella. No especifican qué harán cuando detecten este uso indebido, pero sí dicen que la plataforma será capaz de gestionar de forma ágil el proceso posterior a la licencia para premiar a sus usuairos.

La ICO tendrá lugar a principios de mes

No parece que Kodak esté intentando vendernos una promesa de cara a los próximos meses, y ya ha anunciado que realizará una ICO el próximo 31 de enero de este mismo año. Con ella, los inversores acreditados de Estados Unidos, Canadá y otros países seleccionados podrán comprar los primeros tokens de este proyecto para financiar su desarrollo.

Habrá que ver qué tal le sale la jugada a Kodak. Las criptomonedas y la cadena de bloques llevan unos meses estando en boca de todos, por lo que si les va bien con la ICO no sería de extrañar que otras empresas tecnológicas acabasen animándose a dar el paso. Sin ir más lejos, hace unos días sabíamos que Telegram también va a crear su propia criptomoneda.

Imagen | Thomas Belknap
En Xataka | Bitcoin, blockchain y criptomonedas, explicado de forma sencilla (y en vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos