Compartir
Publicidad

WD Black SSD para gamers: hasta 3400 MB/s con tecnología 3D NAND e interfaz NVMe

WD Black SSD para gamers: hasta 3400 MB/s con tecnología 3D NAND e interfaz NVMe
37 Comentarios
Publicidad

Exprimir al máximo un disco SSD es una de las misiones de las diferentes compañías que tienen este tipo de productos en sus catálogos. Western Digital ha presentado su nuevo modelo WD Black, un SSD que recoge dos de las tecnologías más avanzadas a las que podemos aspirar en una unidad SSD para mejorar su rendimiento y velocidad: 3D NAND y controlador NVMe.

WD Black: un SSD NVMe para gamers

El atractivo del mercado del PC Gaming no se detiene. A los componentes clásicos como tarjetas gráficas, memoria RAM o procesadores se suman otros como esta unidad SSD con la que WD quiere convencer a quien busque un SSD de larga duración y bajo consumo de energía.

El Western Digital Black 3D NVMe es una unidad de estado sólido donde se unen la tecnología 3D NAND con la interfaz NVMe, que ya comentamos que era el siguiente paso lógico de los disco SSD para mejorar su rendimiento. Lo comprobamos con la primera unidad de Kingston.

La unidad SSD de WD, que solo está disponible como disco M.2, usa una arquitectura propia para poder alcanzar los 3400 MB/s en lectura secuencial y un rendimiento de escritura de hasta 2800 MB/s. Estas cifras son para el modelo de 1 TB. Estas unidades alcanzan también los 500.000 IOPs de lectura aleatoria y a su garantía de 5 años le unen una resistencia (de nuevo para el modelo de 1 TB) de 600 TBW.

Estos nuevos SSD salen primero a la venta en EEUU con precios de 120 dólares para el modelo de entrada de 250 GB, y de 450 dólares para el de 1 TB. A finales de abril ya estará disponible en todo el mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio