Publicidad

Samsung XS1715, el SSD que transfiere tus datos a 3.000 MB por segundo

Samsung XS1715, el SSD que transfiere tus datos a 3.000 MB por segundo
30 comentarios

Publicidad

Los responsables de la división de almacenamiento de Samsung han presentado la primera unidad SSD con tecnología NVM Express (NVMe). Se trata del Samsung XS1715, orientado a usuarios empresariales y que ofrece unas prestaciones asombrosas.

De hecho, según el anuncio oficial la unidad de 1,6 TB de capacidad es capaz de lograr velocidades de lectura secuenciales de hasta 3.000 MB por segundo. Según Samsung eso equivale a transferir "100 películas Full HD de 5 GB de tamaño" en menos de tres minutos segundos. Eso, suponiendo que a la empresa se interese transferir películas, claro. La especificación NVM Express es una interfaz mejorada para la conexión de unidades SSD a través del puerto PCIe, mejorando de forma crítica el rendimiento de este tipo de unidades y hace que la velocidad de las unidades no se encuentre con el cuello de botella de una interfaz que no es capaz de asumir los tremendos caudales de datos que puede ofrecer dicho tipo de sistemas de almacenamiento.

Las unidades XS1715 también presumen de poder alcanzar las 740.000 IOPS, lo que supone multiplicar por 10 lo que logran las actuales unidades SSD empresariales. Estos dispositivos están disponibles con capacidad de 400, 800 y 1.600 GB MB, aunque en Samsung no han ofrecido los precios. Que a buen seguro serán tan estratosféricos como esas prestaciones.

Vía | ZDNet En Xataka | El nuevo SSD más profesional de Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir