Compartir
Publicidad

Samsung refuerza su apuesta para la Internet de las Cosas con sus chips Artik

Samsung refuerza su apuesta para la Internet de las Cosas con sus chips Artik
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varios han sido los movimientos que Samsung ha realizado en los últimos meses en el terreno de la Internet de las Cosas. Hace casi un año nos hablaban de wearables y salud con las Simband, pero fue meses más tarde cuando confirmaron su interés por este campo al adquirir SmartThings, una empresa absolutamente centrada en el desarrollo de soluciones para la IoT.

El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, ha presentado hoy los nuevos procesadores Artik, destinados a ser base de todo tipo de productos conectados a esa gigantesca malla, y además ha ofrecido detalles sobre lo que han llamado SmartThings Open Cloud, una iniciativa para impulsar la creación de aplicaciones para estos productos.

Los Artik no estarán solos

Esta familia de procesadores de Samsung debuta con tres integrantes: los Artik 1, los Artik 5 y los Artik 10, cada uno de los cuales ofrece más potencia y prestaciones, y que tratarán de competir con alternativas que han ido lanzando diversas empresas de la competencia. Entre todas ellas destaca Intel, que con Curie ofrece sus propios chips destinados a tratar de convencer a toda esa futura hornada de dispositivos de la Internet de las Cosas.

Sin embargo los micros Curie -de los que Intel volvió a hablar en su reciente IDF- no estarán disponibles hasta la segunda mitad del año, mientras que Samsung ya tiene sus propuestas disponibles para desarrolladores hardware y software. Una ventaja interesante que podría darle más relevancia en un mercado que según Gartner llegará a tener 26.000 millones de objetos conectados en 2020.

Samsung ya lleva tiempo predicando sobre la Internet de las Cosas, y en el CES de 2015 sus responsables indicaron que el 90% de sus dispositivos serían capaces de conectarse a la web en 2017, mientras que en 2020 esperaban que todo su catálogo -y si hay un catálogo diverso en electrónica, ese es el de Samsung- tuviera conexión a Internet.

El lanzamiento de la plataforma Artik está acompañado además de una certificación importante: la del programa Arduino, que hace que estos microprocesadores puedan ser compatibles con este ecosistema. Eso hará que la plataforma pueda ser programada con el IDE de Arduino y se beneficie de una comunidad que es extraordinariamente activa en este ámbito.

Vía | CNET
Más información | Artik
En Xataka | MediaTek lanza su plataforma para el desarrollo de wearables y de la Internet de las Cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio