Compartir
Publicidad

NVIDIA licenciará su tecnología gráfica siguiendo el modelo de ARM

NVIDIA licenciará su tecnología gráfica siguiendo el modelo de ARM
12 Comentarios
Publicidad

El gigante de la fabricación de chips gráficos anunció el pasado martes su intención de licenciar su tecnología gráfica para que fabricantes de todo tipo de dispositivos puedan aprovechar su catálogo de patentes de "computación visual".

Eso daría la oportunidad a empresas como Apple, por ejemplo, a utilizar soluciones basadas en tecnología de NVIDIA en futuros desarrollos, un modelo que le ha ido muy bien a ARM Holdings and Imagination Technologies, que no fabrica chips pero licencia su tecnología a otras empresas. El modelo de negocio es prácticamente novedad total en NVIDIA, que en el pasado licenció parte de la tecnología de sus GPUs en las PlayStation 3. Sin embargo sus intenciones ahora son mucho más ambiciosas.

Como explicaba David Shannon, ejecutivo de NVIDIA, explicaba esa decisión que está orientada a cubrir muchas más soluciones de las que pueden cubrir ellos solos:

No es práctico fabricar chips para dirigirlos a todas las partes de este mercado en expansión. Adoptar un nuevo modelo de negocio nos permitirá acceder a todo un universo de dispositivos.

La medida llega como respuesta a esa desaceleración que se está viviendo en el mercado de los PCs y, por supuesto, a los problemas que NVIDIA ha tenido para conquistar el mercado de los móviles, donde sus SoC Tegra de momento no han triunfado.

La empresa ha indicado que en primer lugar ofrecerá licencias para GPUs basadas en la arquitectura Kepler, que se usa en las gráficas dedicadas de las series GeForce, Quadro y Tesla. La plataforma Tegra de próxima generación, con nombre en clave Logan, también hace uso de dicha arquitectura.

En ese proceso de licencias NVIDIA ha aclarado que los partners que lleguen a acuerdos con ellos "recibirán todos los diseños necesarios, además de soporte total para integrar los potentes núcleos gráficos de NVIDIA en sus dispositivos", y todo sin que eso comprometa su "libertad de diseño".

Vía | CNET Más información | NVIDIA Blog En Xataka Android | Nvidia licenciará sus núcleos GPU, partiendo en Kepler, para aprovechar la 'explosión de dispositivos Android'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio